Ciudad Juárez, Chihuahua.- A una temperatura de menos tres grados centígrados, alumnos de la escuela primaria Agustín Melgar, toman clases en aulas móviles, con bancas en las peores condiciones y con riego de que el techo se les caiga encima.
La escuela se encuentra en el suroriente de la ciudad, a las orillas del fraccionamiento Las Haciendas.
Los niños toman clases con bufandas, jinetes, guantes y empanadas has dos chamarras por el fuerte frío que azota a las aulas móviles que ya perdieron su periodo de vida.
Uno de los pequeños comentó sonriendo que si tenía mucho frío una vez que se le cuestionó como consideraba el clima.
En un el salón de mostró con algunas ausencias en las mesas de trabajo, los padres decidieron mejor no mandar a sus a clases por el fuerte frío.
En las aulas móviles, se puede apreciar que las butacas están en pésimas condiciones, en algunos casos no siquiera tienen la base de madera para escribir.
Con relación a las aulas, no cuentan con vidrios, las ventanas están tapadas con cartones y una de ellas está a punto de caer de su base, de puede apreciar las ranuras que se abrieron por perder la escuadra.
Otro factor que realmente les afecta es que están en despoblado y el viento frío topa en esa aulas lo que las hace más frías.
Te recomendamos: