Reciben becas del Municipio

Beneficiadas 3 mil 500 familias

Brenda Herrera

  · viernes 12 de julio de 2019

Marisol Figueroa, quien es operadora de maquila y su sueldo es de mil 200 pesos a la semana al igual que el de su esposo, acudieron en busca de una de las Becas que ofreció el Municipio de Ciudad Juárez, ya que son padres de tres niñas que se encuentran estudiando en diferentes niveles académicos, por lo que les resulta insuficiente el salario mínimo que reciben.

Seis, nueve y trece son las edades de las menores que llegaron desde el Kilometro 20, en compañía de sus padres, en punto de las seis de la mañana, para poder solicitar una de las becas que estaría otorgando el municipio a las familias de escasos recursos que necesitaran de este apoyo.

“Mi esposo y yo somos operadores a los dos nos pagan mil 200 pesos a la semana, metiendo tiempo extra y con eso tenemos que sustentar los gastos de la casa, las escuelas y aparte el transporte”, dijo Marisol madre de las niñas, de las cuales el nombre pidió ser reservado.

Les gusta mucho la escuela tienen promedio de nueve, ellas dicen que quieren ser maestras

Marisol

Dijo que en ocasiones han tenido que pensar en si seguir dándoles estudio a sus hijas, ya que a veces el dinero no les alcanza por más sacrificios que hagan “hubiera querido meter a mis dos hijas, pero solo se puede una por familia”, agrego.

“Yo siempre les digo a ellas que le echen muchas ganas en la escuela, porque existen ocasiones en las que uno se enferma o pasa algo, pero con tal de que no salga corto el cheque, uno se levanta”, comentó

Marisol compartió que a ella le hubiera gustado estudiar, pero debido a que no existían este tipo de ayudas, no pudo seguir y sus padres no pudieron apoyarla ya que carecían de recursos económicos.

Según dijo en ocasiones le gustaría dejar de trabajar para poder pasar más tiempo con sus hijas, ya que se ausenta desde la mañana debido a que trabaja en el primer turno y en ocasiones llega muy noche ya que realiza tiempo extra “quisiera dejar a veces de trabajar pero no me gustaría que pasaran por lo que yo pase”.

“Es muy bueno que el gobierno nos apoye ahorita de esta forma, es una ayuda muy grande, aunque existe gente que viene y realmente no la necesita”, agrego.

Por último expreso que su último sueño sería ver a sus hijas graduarse de la universidad, ya que le permitiría cumplir el sueño que ella no pudo realizar.

Al igual que Marisol y su esposo, miles de padres asistieron desde temprano para hacer fila en el gimnasio Neri Santos, ubicado en la zona centro.

Fueron alrededor de 3 mil 500 las familias beneficiadas que asistieron a esta entrega de becas que entrego el Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que este sería la segunda vez en lo que va de año que se realiza este tipo de apoyo a familias juarenses de escasos recursos.

Informó que serán 20 millones de pesos los que serán entregados en becas, con una cantidad de mil 500 pesos por familia, más seis millones en útiles escolares.

“seguiremos con estas políticas de apoyo a los que más lo necesitan a través de la dirección de educación”, afirmó Armando Cabada.

Así mismo, dio a conocer que pronto se estará realizando el apoyo al mantenimiento exterior de las diferentes escuelas en Ciudad Juárez.