La coordinadora regional de Programas Sociales del Gobierno Federal, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que empezaron a visitar a los adultos mayores de 68 y Más a sus domicilios para entregar el apoyo como cada bimestre se realiza.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Comentó que quedan por entregar 5 mil 881 Tarjetas de Bienestar a los beneficiarios de este programa, por lo que continuarán en los próximos días para que todos los adultos mayores tengan su tarjeta bancaria y dejen de acudir por su giro telegráfico.
Exhortó a los beneficiarios para que esperen en sus viviendas a los Servidores de la Nación para que les hagan el pago de 5 mil 240 pesos en efectivo correspondiente a dos bimestres luego que el presidente López Obrador anunciara que se adelantaba otro pago.
Además, la delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, comenzó a pagar las pensiones del Bienestar para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a aquellos beneficiarios recién incorporados a estos programas y que aún no tienen su tarjeta bancaria.
Guzmán Argueta mencionó que algunas personas se les dio cita con anticipación, estos adultos mayores tendrán que acudir por su pensión en la fecha, lugar y hora que les corresponde de acuerdo a la hoja que les dejaron.
“Si no los convocamos es porque vamos a ir casa por casa porque ya no vamos a convocar más en puntos”, aclaró.
Dijo que la decisión es para atender los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus, por lo que se redujeron las concentraciones masivas, ahora se encuentra el pago a domicilio.
Externó que todos los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta de bienestar ya se les depositó el efectivo correspondiente a dos bimestres por la cantidad de 5 mil 240 pesos.
Se espera que a las personas adultas que les falta tarjeta bancaria, les sean entregadas en la próxima visita domiciliaria que realicen los Servidores de la Nación para que con eso concluir la bancarización en la ciudad.
De los 60 mil adultos mayores que reciben apoyo de la pensión para el adulto mayor, solo quedan 5 mil 881 pendientes de recibir su tarjeta del bienestar.
Te recomendamos: