Reciben 150 mujeres tandas del bienestar

De entre las beneficiarias había microempresarias con negocios de uñas, tienda de abarrotes, estéticas, peinadores, comida, venta de ropa, calzado… entre otros rubros

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Desarrollo para el Bienestar

Cuauhtémoc, Chihuahua.- El delegado para el desarrollo de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa hizo la entrega de 150 pagos en efectivo de las Tandas Bienestar para mujeres.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

De entre las beneficiarias había microempresarias con negocios de uñas, tienda de abarrotes, estéticas, peinadores, comida, venta de ropa, calzado… entre otros rubros.

Todas ellas expresaron su beneplácito y estar convencidas de que los apoyos que el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está entregando en favor de los más necesitados si llegan directamente a las manos de los beneficiarios.

Como Alba Lydia López Ramos, que estaba muy agradecida de recibir el apoyo del Gobierno Federal porque la crisis económica pegó en su familia ante la contingencia porque su negocio no era solicitado por la falta de clientes. Ella es dueña de unos juegos inflables como brinca brinca.” Ese dinero me llega en el momento exacto para ayudar a mi esposo en los gastos de la casa mientras nos va mejor en el negocio. Ahora nos toca a nosotras pagar a tiempo para que haya más beneficiarias”, explicó.

Juan Carlos Loera informó que para obtener un crédito para la Tanda debes tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la Incorporación al Programa, contar con un micro negocio con más de seis meses de operación y que no sea agropecuario.

El apoyo consta de $6 mil pesos con un pago mensual de $600 pesos en 10 meses. El segundo préstamo es de $10 mil con un pago mensual, $15 mil, $20 mil hasta obtener los $25 mil pesos.

Cuando las personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.

Te recomendamos: