Para unificar criterios sobre medidas preventivas contra Covid-19 que regirán a partir del próximo lunes cuando reinicien actividades sectores como la industria de la construcción, minería y todo lo relacionado al sector automotriz, autoridades municipales participan en videoconferencia con representantes el sector salud oficial.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Médicos, psicólogos, y promotora de salud de la Jurisdicción Sanitaria II explicaron qué actividades reiniciaran y cuales otras podrán irse sumando lenta y escalonada para evitar desbordamiento de personas en calles y espacios públicos.
Se explicó que definitivamente el regreso a la nueva normalidad, será en 3 etapas; la número 1 que arranca el lunes, no incluye olvidarse del cubrebocas ni desestimar la sana distancia y se mantiene el aislamiento de personas consideradas como grupos de alto riesgo como son adultos mayores, mujeres lactantes, embarazadas, y no hay apertura de centros escolares para reiniciar clases.
Se abordó también cómo debe ser el manejo de cadáveres, sin importar el deceso haya sido por Covid-19 o natural, el trato debe ser el mismo y se mantiene la prohibición de rituales postmórtem en velatorios y cementerios, donde la asistencia estará limitada, dependiendo dimensiones del lugar; durante el velatorio, se suspende hasta nuevo aviso el servicio de cafetería y la presencia mayor a seis personas y no infantes.
Se anuncio que aunque en centros de salud ha disminuido considerablemente la demanda de atenciones, esto no significa que se hayan o vayan a suspenderse consultas, mucho menos para embarazadas y en puerperio.
Autoridades del sector salud recomendaron al Municipio estar vigilantes de medidas preventivas en empresas que retornen a la actividad, para que se cumplan todas las reglas que eviten mayores contagios.
Se acordó otra videoconferencia para capacitar a propietarios y empleados de funerarias, la cual será el 10 de junio, mientras tanto, otra recomendación a los representantes del gobierno fue compartir medidas preventivas a funerarias, las cuales incluyen como tener la carrozas libres del coronavirus en 3 pasos, que van dese la limpieza normal, desinfección y ventilación y otros aspectos relacionados con el uso o no de guantes.
Por parte del Municipio estuvieron presentes los regidores Elvira Meléndez, Armando Ruvalcaba, Azucena Zamarripa y Sarhay Cisneros Amparán, el síndico Juan Martín Lira Salcido y José Luis Moreno, secretario particular del alcalde, quien no estuvo por haber viajado a Chihuahua capital.
Te recomendamos: