Ahumada, Chihuahua.- La administración 2018-2021 que encabeza Juan de Dios Valle Camacho es ¨comprensiva y permisiva, con algunos errores, claro, pero siempre dispuestos a trabajar por el bien común de gobernados y empleados, por tanto, es totalmente falso, que haya acoso laboral e incumplimiento de supuesta promesa de pagar tiempo extra a empleadas, respondió la Oficial Mayor, Mariana Núñez Burgueño, al señalamiento de empleadas intendentes, quienes expusieron sentirse acosadas.
La funcionaria reconoció la labor que realizaron, no solo las trabajadoras inconformes, durante 3 días par limpiar el parque de béisbol, previo a su reapertura, pero subrayó, fue un apoyo que solicitó el presidente a toda la plantilla de empleados y funcionarios.
Es incongruente que hayamos ofrecido tiempo extra, cuando de todos es sabido que las finanzas municipales no están en su mejor momento.
Nota relacionada:
Comprendemos la necesidad económica de muchos empleados y empleadas, también el municipio tienen sus propias limitantes, por tanto, nunca se ofreció retribución económica a nadie, muy posiblemente aquí hubo errores de comunicación de mandos medios con sus subordinados, siendo esto algo contra lo que trabajamos intensamente para evitar mas entendidos como el que nos ocupa, dijo.
Subrayó que si alguien es sensible con la base trabajadora es el mismo alcalde, quien, no una, varias veces a manifestado que el salario es sagrado, nunca se habló d pagos extraordinarios, si hay los recursos económicos suficientes, apenas vamos nivelando el barco, luego de haberlo recibido casi hundido.
Respeto a la supuesta prohibición para que empleadas se reúnan en torno a un puesto de comida durante su media hora para alimentarse, eso es asunto personal, cada quien compra y come donde desee; vamos a hablar con los mandos medios, para que este tipo de situaciones no sucedan mas y seguiremos pugnando con directores de área y otros mandos medios para que tengan mas y mejor comunicación.
En relación a que presuntos descuentos en el salario diario, cuando madres solteras no asisten por enfermedad los hijos, puntualizó que es otra gran mentira, toda vez que so sería inhumano. Hasta ahora, a nadie sele a negó un permiso para ir por su hijo a la escuela la guardería, menos cuando se trata de problemas de salud, dando aviso al jefe inmediato superior o a Recursos Humanos, todo el personal tiene permitido ausentarse brevemente de su labor, puntualizó.
Cuando se trata de permisos programados, sin goce de sueldo, por la situación que sea, él o la solicitante, llena un formato ¨¨muy sencillo¨´, el cual debe contar con la firma propia, la jefe inmediato, la del director de recursos humanos y d l oficial mayor, como coordinadora de personal.
Reconoció que la confusión respecto a o de las ausencias por enfermedad, pudo surgir porque, ni directivos, ni empleados han sabido diferenciar la amistad de las responsabilidades inherentes a la labor que cada quien desempeña.