Ciudad Juárez, Chihuahua.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró durante su intervención en la conferencia de prensa conocida como "la mañanera", que el abogado y personal de la empresa ARCO, propiedad de la familia de la Vega, impidieron la colocación de engomados de clausura en una de las bombas despachadoras de gasolina de la estación ubicada en el boulevard Manuel Gómez Morín.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Sobre estos hechos el abogado de ARCO, Juan Iván Pérez Ruiz, negó lo dicho por el funcionario, para luego asegurar que él nunca estuvo en el lugar de los hechos el día de la inspección. “En ningún momento hubo influyentísimo, de hecho, por ética, los empleados no pueden mencionar los nombres de los socios de la empresa, mucho menos en una situación como esta”, dijo Pérez Ruiz.
Las afirmaciones de Sheffield Padilla también provocaron la inmediata reacción del Gobernador del Estado, Javier Corrla Jurado, al expresar que “lo dicho por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, es un acto de absoluta irresponsabilidad y una mentira total. Tanto la secretaria Alejandra de la Vega, como el Gobierno del Estado de Chihuahua, llevaremos acciones legales para combatir esta declaración calumniosa”. Además de pedir la renuncia del titular de la Profeco.
Las declaraciones del funcionario ocurren en el marco de una guerra que se ha dado entre algunos empresarios gasolineros y Arco, lo que ha provocado la clausura de 9 negocios de la firma, porque en su momento no cumplían con la reglamentación municipal en lo que a la distancia entre establecimientos del ramo se refiere, la que recientemente fue derogada.
El funcionario mencionó de manera directa a la empresa “Almacenes Distribuidores de la frontera”, así como a la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe, a la que atribuyó supuestas conductas de prepotencia.
Los comentarios fueron realizados por el procurador federal del consumidor, al dar a conocer la información que diariamente proporciona en relación al comportamiento de los precios de los combustibles y a los incidentes que ocurren durante las visitas de los inspectores a las gasolineras ubicadas a lo largo y ancho de la República Mexicana.
En un comunicado enviado a medios, el gobierno estatal rechazó tajantemente los comentarios de Ricardo Sheffield, agregó que el gobernador del Estado, Javier Corral instó a la secretaria de la Vega a presentar una demanda de carácter civil en contra de Sheffield Padilla y a interponer una queja ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la conducta del titular de Profeco.
“Es inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno y frente a la máxima autoridad del país, por ello, el Gobernador del Estado, Javier Corral, instó a la secretaria De la Vega, a presentar una demanda de carácter civil en contra del funcionario. Además, se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la conducta del titular de Profeco”, señala el comunicado enviado por el área de Comunicación Social.
Agrega que la funcionaria estatal definió desde hace tiempo su postura en relación a la situación de las gasolineras juarenses y estar al margen de la operación de las empresas desde que fue invitada a colaborar en el Gobierno del Estado.
También especifica que el señalamiento del funcionario federal en contra de la secretaria, se da sin presentar elementos probatorios en el marco de una disputa por el mercado gasolinero de la frontera.
Te puede interesar: