Recaba más en parquímetros que por multas

Cuentan con más de 40 años de servicio

Por Juan Ramón Rosas

  · sábado 17 de noviembre de 2018

Algunos parquímetros tienen hasta 40 años de antigüedad / Foto: Salvador Hernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El jefe del departamento de Estacionometros Arturo Alejandro Canseco Cabrera, reconoció que los aparatos conocidos como “miras de estacionamientos”, cuentan con más de 40 años de servicio, de tal modo que ingresan a los talleres para su reparación cerca de 15 unidades por semana, mientras que sesenta de plano ya no están funcionando porque no tuvieron reparación.

En cuanto a los recursos, pese a que la infracción podría costar cerca de 250 pesos, a las arcas municipales ingresa más por las monedas que se depositan en la mira.

Señaló que reportan a la oficina de Ingresos, dependencia de donde dependen, 700 mil pesos mes, mientras que por infracciones 150 mil.

Explicó que hasta el momento hay mil 200 miras en toda la ciudad, éstas están funcionando al cien por ciento.

Sin embargo, dijo que llegan cuando menos 15 aparatos por semana a los talleres para su reparación.

Explicó que en muchas ocasiones son los mismos ciudadanos los que descomponen las miras para no echarle monedas.

Algunos acomodadores, o conocidos como “parqueros”, platicaron al reportero de este medio, que los agentes de esa dependencia se ponen de acuerdo con ellos y se comparten las ganancias, otros de plano, cobran directo a las empresas de camiones foráneos para que les permitan estacionar sus unidades grandes sin pagar, esto sobre todo en el área del centro.

En otros casos, los agentes de esa dependencia, esperan que lleguen los propietarios de los carros mientras simulan que están quitando las placas, para luego, cobrar ellos mismos la infracción.

Sin embargo, pese a que esto se puede observar diariamente entre los agentes, el titular de esa dependencia aseguró que no existen actos de corrupción en ese departamento.

TEMAS