Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que el municipio pudiera destinar el recurso económico que se requiere para la realización del plebiscito para el proyecto de “Juárez Iluminado”, para ello, el área jurídica lo está analizando y valorando su viabilidad.
Externó que a más tardar la próxima semana determinarán si el municipio financia el recurso que se requiere para el plebiscito que es de aproximadamente 12 millones de pesos.
“Estamos viendo un acuerdo que logró el ayuntamiento de Chihuahua con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, con Auditoría Superior del Estado, con el Congreso del Estado y con el Instituto Estatal Electoral para que el recurso salga del gobierno municipal y se haga un convenio a través de la Secretaría de Hacienda y se pudiera utilizar para este ejercicio ciudadano”, dijo.
El alcalde Cabada Alvídrez comentó que no han decidido si el municipio con los ahorros que ha generado en muchas licitaciones, pudieran invertir ese recurso para realizar el proyecto.
“Siempre un ejercicio ciudadano de escuchar a los juarenses, de saber qué opinan, qué piensan sobre proyectos tan importantes como estos, creo que vale la pena, que ese recurso lo pudiéramos utilizar en otras cosas también en cierto, pero si al final del día se refleja lo que la mayoría de los juarenses nos han dicho y el proyecto se realiza, creo que vale la pena porque al final del día lo que estamos buscando es iluminar a Ciudad Juárez, exclamó.
El presidente municipal sabía de antemano que la asociación civil que promovió el plebiscito, no iba a poner un peso, no obstante, señaló que por lo menos hubieran mostrado el interés, pero la idea era retrasar el proyecto ‘Juárez Iluminado’.
“Dicho por sus propios directivos (Plan Estratégico), uno me dijo: ‘mita y mita’ y el otro me dijo ¡mejor no lo hacemos!, pues de que se trata, es muy lamentable que existan realmente otros intereses atrás de todo esto, finalmente el plebiscito es un ejercicio en donde podemos escuchar de manera muy clara a los juarenses”, apuntó.
La primera autoridad de la ciudad reiteró que si es necesario hacer el plebiscito para que Ciudad Juárez esté bien iluminado, vale la pena esta consulta ciudadana.
Aseveró que el proyecto ‘Juárez iluminado’ avanzará porque la ciudad lo necesita, ya que no es un capricho de la autoridad, sino que el equipo es obsoleto que arreglan las lámparas de alumbrado público y vuelve a fallar.
Te sugerimos: