Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una de las necesidades que tiene la industria manufacturera son los cables para los procesos automatizados, uso de robots, comunicación, monitoreo e instrumentación de procesos, aseguró Manuel Sesate, ejecutivo de la compañía Lapp México.
Esta empresa participó en el primer Tour de Innovación Tecnológica organizada por el distribuidor nacional de automatización ABSA para celebrar 25 años de su fundación.
Informó que los principales productos están dirigidos lo que es automatización y fuerza y en el país tienen el 8% aproximadamente de cobertura a nivel nacional, mientras que sus competidores tanto europeos, americanos y mexicanos son los que cubren el resto del mercado.
Lapp es una compañía alemana que se dedica a fabricar cables que están dirigidos a la industria que tiene actividad automatizada o procesos automatizados y líneas de producción automatizada.
El representante de la empresa comentó que sus productos están instalados en las líneas de proceso de la industria manufacturera.
Indicó que en Ciudad Juárez uno de los clientes principales es a toda la industria que va dirigida a la automotriz y otras empresas que se dedican a hacer rines.
La compañía Lapp está por cumplir 65 años de su fundación en Alemania y en México tienen 23 años que se instaló lo que significa que la empresa está realmente posesionada con buena aceptación dentro de los mercados.
El director Comercial del Grupo ABSA externó que Ciudad Juárez representa un mercado de negocio muy importante porque es la quinta economía que aporta el valor en México, además de la cercanía que tiene con México a través de El Paso Texas, aunado a la cantidad de maquiladoras que tiene lo que representa un nicho de mercado muy importante.
Grupo ABSA es un canal de distribución mayorista de varias marcas con un catálogo de 60 marcas en dos divisiones, en la parte industrial y DATA.
En el evento participaron 47 expositores de soluciones de tecnología avanzada de 26 marcas diferentes.