Ahumada, Chihuahua.- Construye Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ramal de 50 metros en drenaje de la cae Francisco Villa para definitivamente poner fin a constantes fugas de aguas negras en amplia zona del barrio Chihuahuita que afectaba a decena de familias, comercios y estudiantes del distintos niveles.
En sorpresiva acción no anunciada, el martes por la mañana se descubrieron dos pozos de visita para verificar niveles de agua residual, para que no hubiera demasiado líquido e inmediatamente después iniciar la excavación de zanja de 50 metros lineales uno a otro, explicó el titular de la dependencia.
Juan Antonio Estrada, explicó que el jefe de operaciones determinó que solo introduciendo un ramal como el concluido ayer mismo, facilitaría las cosa s para erradicar definitivamente la anegación con aguas negras de varias calles, entre otras la Mariano Jiménez y Francisco Villa, las mas dañadas por encharcamientos permanentes.
Comentó que el ramal permitirá que el pozo de visita en el cruce de ambas calles antes mencionadas no se sature, con la gran cantidad de drenaje que llega ahí de Fátima y otra parte de Chihuahuita, Este pozo por si solo era insuficiente, generando que el nivel de este, estuviera al tope permanentemente.
Con el ramal de 50metros hacia el pozo ma cercano en el cruce de Francisco Vila y callejón Jiménez, permitirá mejor desfogue de agua residuales hacia el Oriente por la misma calle Villa, indico.
De esta manera el ramal permitirá que otros pozos no se llenen constantemente porque el agua correrá por la red general con mayor fluidez.
Durante la excavación de la zanja de 50 metros lineales, por 1.20 en el pozo la Jiménez y 1.40 metros de profundidad en el otro pozo del callejón Jiménez se puso especial atención en no averiar la tubería el d general de agua potable que pasa por la Jiménez.
En el ramal, que ayer mismo fue concluido se utilizaron 8 tubos pvc de 6 metros de longitud, de 6 pulgada de diámetro con un declive de ente 15 y 20 centímetros, a partir de donde estaba el taponamiento hacia el Oriente.
En el miso lugar de la obra, Estrada Amaya, pidió a la gente que acercó a curiosear, ser cuidadosos y mas responsables para no introducir objetos sólidos y voluminosos en las alcantarillas y no destapar las mismas en caso de inundaciones por lluvias.
El funcionario comentó ahora habrán que esperar 3 días para que el agua estancada se evapore y entonces solicitar al municipio darle mantenimiento a esta calles que realmente lucen muy lastimadas.