Ciudad Juárez.- Encabeza la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), mesa interinstitucional de trabajo para atención a víctimas de violencia, además de conocer las acciones que realizan diversas dependencias a nivel local y estatal respecto al tema del confinamiento generado por el Coronavirus COVID-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Erika Espinoza Medrano, titular del organismo municipal, indicó que es trascendental que se detecten, canalicen y atiendas casos de violencia hacía la niñez, adolescencia y mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
En la reunión virtual estuvo presente la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza, dio a conocer a través de una presentación el índice de atenciones en el rubro social, jurídico y psicológico. Informó que del 22 marzo al 18 de mayo del año en curso atendieron 954 llamadas entre nuevos casos y seguimientos.
También se indicó de la labor diaria que realiza DIF Municipal como ser un organismo de primer respondiente en atenciones de casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Además de que presentaron un modelo de formato para canalización de violencia.
Espinoza Medrano, dijo que si bien es cierto la violencia para niñez y adolescencia ya existía, sin embargo, el confinamiento ha sido un detonador para ejercer hechos de violencia principalmente en el núcleo familiar.
En esta reunión participó José Luis Flores Cervantes, coordinador de SIPINNA Estatal; Rosella Yamada de la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Maria Eloísa Solis.
Te recomendamos: