Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que el jefe de la oficina de Transporte Público en la zona norte, Luis Lugo Ordorica, había reconocido que únicamente están circulando 27 camiones, y que tenían un retraso de 15 a 25 minutos de paradero a paradero el Vivebús, en rueda de prensa entregó a los comunicadores un trabajo de estudio maquillado para engañar a los 350 mil personas diarias que utilizan ese servicio.
El funcionario estatal trató de salvar las declaraciones vertidas a este medio, donde le daba la razón al socio de la empresa Integradora de Transporte (Intra), Juan Carlos Saldívar.
“Es importante que lleguemos a un acuerdo con el presidente de la empresa Integradora de Transporte Raúl Rodríguez, y que ponga solución al problema, porque de lo contrario, debemos actuar de la misma forma que hacemos con otras líneas y realizar multas”, dijo Lugo Ordorica el pasado martes durante la entrevista.
Reconoció que las terminales de pasajeros se llenan de personas esperando a que llegue el camión, y precisamente este retardo que tienen, hace que se saturen las unidades, e incluso dijo que ya tenía documentación derivado a trabajos de investigación que había encargado a los inspectores.
“Derivado de las quejas que hemos recibido del Vivebús, ante las fallas que ha tenido en el servicio regular, será necesario supervisarlo más a fondo”, dijo Lugo Ordorica.
Ahora en rueda de prensa, entregó un reporte en donde hace saber que dos supervisores diferentes estuvieron en las terminales de los camiones y cada una de las unidades llegaba con 7 ó 5 pasajeros.
Cabe señalar que los reportes lo hicieron en las terminales de la Presidencia Municipal y Puerto de Palos, pero no hubo un reporte de paraderos como “Las Torres I y II, donde las unidades se saturan de pasajeros, e incluso, muchos se ven en la necesidad de esperar al siguiente camión.
Otra inconsistencia que tuvo el jefe de la oficina de Transporte, es que dijo que el servicio del Vivebús, lo toman 350 mil personas, cuando en realidad el último reporte fue de 56 mil, según datos del presidente de Intra Raúl Rodríguez.