Ahumada, Chihuahua.- Gobierno municipal, a través e la Dirección de Desarrollo Social, convoca a la ciudanía en general a la campaña ¨Hagamos Feliz a un Niño¨, con la cual se busca que menores en situación de pobreza extrema y/o vulnerabilidad reciban al menos un regalo, esta navidad.
Lenin Alonso Castro Armenta, titular de Sedesol municipal, detallo que la tradicional entrega d juguetes, sufre variantes esta ocasión, para que los regalos que burócratas y ciudadanía aporten, lleguen verdaderamente a menores, cuyos padres no tienen la posibilidad de regalarles juguetes
Explicó que hablaron con los directores de kínderes y primarias, para que ellas y ellos, en base su matrícula y conociendo necesidades de los alumnos, proporcionaran datos de los niños con mayor necesidad, para que los juguetes que se recaben con el apoyo ciudadano, san para hacer feliz a dichos pequeños, y así promover el mayor número d sonrisas infantiles la próxima navidad.
Aclaró que por recomendación del presidente municipal, burócratas al servicio del municipio, deben pone el ejemplo, de tal manera que ellos fueron los primeros en entregar al menos un juguete, apropiado a la edad de niños y niña que curan preescolar y primaria.
En respuesta, ya se cuenta con alrededor de 150 juguetes nuevos, peo hacen falta muchos más, por tanto, y teniendo en cuenta la bondad de los ahumadenses se lanza la convocatoria para que particulares se sumen a esta tradicional campaña, q este 2018 se denominó ¨¨Hagamos Feliz a un Niño¨, indicó.
Los ciudadanos que deseen aportar uno o más juguetes pueden entregarlos en la oficina de Sedesol del municipio para abreviar tiempo.
La entrega e regalos a los menores se realizaría entre el 18 y 20 de diciembre en acto público para que constancia de que la totalidad de regalos se entregaron.
Reunión Mapo de Prospera
Por otra parte, Castro Armenta, convocó a beneficiarias del programa federal Prospera, asistan el jueves 13 de diciembre a la reunión Mapo.
Explicó que s importante acudan las y los beneficiarios, toda vez que lo mas seguro s que se la última reunión el año, en la cual muy probablemente se anuncien cambios que nuevo gobierno federal implementará a partir de enero.
La reunión Mapo para habitantes de la zona urbana se levará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el gimnasio Bertha Chiu; se pide a los beneficiarios, estén a tiempo, toda vez que el mismo día deberán encabezar otra junta similar en la comunidad rural de San Lorencito, en este ejido, la reunión se celebrará a la 12 del mediodía en el dispensario médico e la comunidad.