Realiza JMAS limpieza preventiva de drenaje

Acciones de JMAS no convencen a ciudadanía

Jaime Farrera

  · viernes 8 de febrero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Durante martes y miércoles con el apoyo de Ciudad Juárez, JMAS-Ahumada, llevo acabo acciones desazolve de drenaje en Fátima, Chihuahuita y zona centro, en zonas donde con frecuencia se reportan taponamientos. Esta actividad no evita disminuya el enojo ciudadano de estos sectores por el incremento de tarifas, que la misma ciudadanía califica como exagerado.

Fueron alrededor de 3 kilómetros en la red general, donde se utilizó la máquina vactor facilitada por Junta de Agua de Ciudad Juárez, explicaron empleados operarios, ante la ausencia del presidente de la dependencia estatal , quien desde el martes por la tarde se encuentra en la capital del estado.

Los trabajos en 3 sectores de la red general de drenaje en la cabecera municipal, son acciones preventivas, para que los pozos de visita estén a bajo nivel y con esto desahogar otras alcantarillas en partes mas bajas, expresó Octavio Estrada jefe de operaciones.

Se trabajó en la cale Díaz Ordaz, en Chihuahuita, en la 15 de Septiembre en el mismo barrio y en el colector de cale Libertad, en la 15 de septiembre, precisamente se desazolvó, la zona donde en noviembre se descubrió un pozo de visita enterrado del cual nadie en la JMAS tenia conocimiento que existiera, fue ubicad en División el Norte y 15 de Septiembre por e miso personal que esta vez facilitó Ciudad Juárez.

Por otra parte, el enojo de usuarios por lo que ellos consideran un incremento exagerado en la tarifa por metro cúbito persiste y aumenta, toda vez que quienes se manifiestan contra tal disposición, aseguran, el cobro no va a la par con el mal servicio.

Esta vez, a las condena contra JMAS se sumaron usuarios e la parte agrícola de colonia Miguel Ahumada, según los inconformes en la zona de El Alto, el cobro de agua es desproporcionado, durante esa época de frío es cuando menos se riegan árboles y cultivos, sin embargo el cobro es mayor que durante primavera y verano, que es cuando más líquido para riego utilizan.

A menos dos varones, aseguraron que ya acudieron ante JMAS para solicitar explicación convincente por el alto cobro, pero como otras ocasiones, la única respuesta que reciben es que el cobro es real en base al consumo.

Uno de los inconformes: ¨comparó a JMAS con la CFE, a la Comisión Federal de Electricidad, nunca le ganas una, se aferran a lo que marca el recibo, aunque no utilices energía; yo no tengo pozo, y pago a CFE como si tuviera, así esta la JMAS, ahorita vengo de la junta, dijeron la secretarias que Juanito no estaba (refiriéndose al presidente), hay que esperar a que regrese, haber si hace una reconsideración sobre el cobro¨, señaló el usuario, quien reiteró que e cobro es injusto.

TEMAS