Ahumada, Chihuahua.- Todo indica que este fin de semana o el lunes podría iniciar vaciado de concreto hidráulico en calle Praxedis Giner, obra que desde hace dos meses estuvo detenida por falta de maquinaria en buen estado.
Ayer, se observó la presencia de maquinistas y a parecer ingenieros en esta vía, quienes indicaron a vecinos que falla mecánica en el trompo estaban resueltas, por l cual era inminente la reactivación de trabajos.
Vecinos que comentaron lo anterior a este Medio de Comunicación, señalaron que un hombre, al parecer ingeniero de la obra, les dijo que solo faltaba traer ha este lugar las formas metálicas para comenzar con el vaciado de concreto.
La obra consiste en colocar concreto hidráulico en mil 140 metros cuadrados a partir del entronque con calle Hidalgo, hasta la Mariano Matamoros, para mejorar el entorno del preescolar Leonor López Orellana, que permitiría mayor fluidez vehicular a la entada y salida de clases y por otra parte, niños y sus padres no tendrían que caminar entre a tierra suela o lodo en época lluvias, toda vez que en esta zona de la Praxedis Giner son comunes las anegaciones.
A pesar de que no se pudo obtener información oficial en dirección d obra públicas, respecto al reinicio de la obra, empleado maquinista, comentó que por la mañana del viernes, visitó el lugar el ingeniero responsable que comentó que a pesar que la oba estivo parada más dos meses no afectó la compactación del piso, ni la demarcación de los topógrafos sufrió alteraciones.
Vecinos comentaron que ojalá el gobierno haya considerado la colocación de topes, toda vez que esta e una arteria zona con mucho tráfico vehicular, pero también es utilizada por las noches y madrugada como pista de carreras por conductores jóvenes alcoholizados.
Asimismo, solicitaron a Vialidad la colocación señalamientos que en el pasado, los que existían fueron derribados por automovilistas.