Ahumada, Chihuahua.- Felicidad manifiesta, expresan progenitores y niños estudiantes de la primaria unitaria 2 de mayo de Álamos de Peña, porque el se reactivaron clases, tal y como fue e compromiso el pasado jueves cuando fue presentada la nueva maestra Yeny López, pero al mismo tiempo manifestaron preocupación porque no han recibido apoyo del gobierno municipal para dotar de gas al dispensario médico, y apoyo alimentario para la doctora, conforme a lo acordado.
En relación a la reactivación de clases, madres de los niños estudiantes indicaron vía telefónica el martes, que no caben felicidad todas las familias de los 18 menores que asisten a dicho plantel, toda vez que sus hijos salvaran el año escolar.
Explicaron que la maestra Yeny López, cumplió al pie de la letra el compromiso adquirido, llegó puntualmente el lunes por la mañana, como si s trata del inicio del ciclo, dijeron jubilosas.
Explicaron que, según la maestra, aún es tiempo para que los niños salven el año, esto en base a un examen de diagnóstico aplicado el mismo lunes, cuyos resultado es aceptable, determinó la docente.
Expresaron que en reunión de padres, tras la información proporcionada por la maestra, los niños d tercero a sexto no reflejan arao significativo, no obstante los de primeo y segundo grado, presentaron dificultad para leer, sin embargo la maestra se comprometió a trabajo extraordinario con ellos.
¨La felicidad de los niños, fue evidente, cuando a la hora e la salida, los menores manifestaron tristeza porque se les hizo muy poco el tiempo que pasaron en la escuela¨, expresaron.
La madres con la que se tuvo contacto, expresaron que otras, que no pueden asistir por su hijo o hija, ratificaron el compromiso d auxiliar ala profesora en todo lo que sea necesario para que sienta cómoda y a gusto en el ejido.
Confirmaron que la docente vivirá en la casa del maestro, adjunta al plantel, para que en caso de cualquier necesidad, la comunidad entera, le preste apoyo.
Asimismo manifestaron gracias infinitas al alcalde de Ahumada y a todas las personas que de una u otra forma intervinieron para que la escuela fuera reabierta.
En cuanto a la preocupación, también generalizada, expresaron que es motivo de tristeza tener que recordarle al presidente municipal, que existe un compromiso dl gobierno para apoyar a la doctora de la comunidad con recursos para contar con gas permanentemente durante la temporada invernal y ayuda alimentaria con despensas.