Ahumada, Chihuahua.- El parque de béisbol Miguel Ángel Rangel, reabrirá mañana domingo sus puertas, tras la rehabilitación de bardas perimetral y en zona de gradas y remodelación de fachada y otras zonas, anunció gobierno municipal, a través de obras publicas.
El inmueble fue invadido el viernes por ejército de empleados de diversas pareas para intentar concluir trabajos y limpieza, el excesivo número de funcionarios y personal laborando en gradas, baños, provocó que todos opinaran en lo que habrían de hacer para concluir muy posiblemente hoy, la opinión de muchos, ocasionó confusión y molestia, aún así las labores continuaron.
Los trabajos a marcha forzada son para que mañana los búhos de Ahumada que participan en el torneo regional de béisbol, reciban al representativo del municipio de Ciudad Juárez, a parir de las 11.30 de la mañana, toda vez que 30 minutos antes está programada la reinauguración del parque, el cual luce ya barda norte nueva, y gradas rehabilitadas, así como pintura nueva y fachada remodelada, ahora la leyenda es Casa de los búhos, cuando antes decía Casa de los asadereros.
Sanitarios y arcos en lo mas alto de la gradas fueron también remozados y se colocaron hasta ayer, 8 pilotes de acero que sostendrá malla protectora en la tribuna, el césped, aún dañado en alguna partes, luce en buen estado, los pasillos interbases fueron recubiertos con arena roja traída al parecer de Moctezuma para que no desentone con el resto del inmueble, también varios hoyos donde van aspersores para el riego del pasto, fueron rellenados con arena roja para evitar accidentes ente peloteros.
La pintura verde en barda superior de gradas fue sustituida por rojo intenso, casi morado, lo mismo que la entrada a dag outs.
Ayer, auxilios por la grúa de alumbrado público, trabajadores de obras públicas colocaron y soldaron dos de los 8 pilotes que sostendrán la red protectora.
No se informó si la entrada tendrá costo y otras áreas serán también rehabilitadas, como la barda del jardín central, la cual esta muy deteriorada en su base, y rodapié.
Insistente rumor divulgado desde hace días, señala que el gobierno pretende que el parque solo sea utilizado por la novena búhos y no para otros encuentros de la liga municipal de béisbol y softbol ambas ramas.