Ahumada, Chihuahua.- Nueve meses exactos tuvieron que transcurrir para que el parque Miguel Ángel Rangel reabriera oficialmente sus puertas a la afición beisbolera.
Ane aceptable respuesta de la ciudadanía que acudió a la ceremonia re inaugural, el alcalde, Juan Dios Vale Camacho, agradeció públicamente la repuesta ciudadana para rehabilitar el inmueble destruido por fenómeno natural, el pasado 03 de junio del 2018.
Valle Camacho, pugno por no desistir en el apoyo, porque aún falta mucho por hacer, como es la colocación de estructura metálica que sostenga el techo y varios detalles en gradas y terreno de juego. Enseguida, por invitación del representante de Búhos-Ahumada, el presiente municipal, recordó sus tiempos de beisbolero, lanzando la primer bola al receptor búho, dijo, le sobró galleta.
Durante su mensaje, destacó que la promoción del deporte es esencial en cualquier comunidad, más si cuando la disciplina deportiva es factor para unir familias y fomenta la interrelación de autoridades y ciudadanía como oes este el caso.
Precisó que su gobierno, seguirá los trabajos de rehabilitación, de acuerdo a la condición financiera el municipio. Y subrayó, la rehabilitación es consecuencia de la buena el relación que hay con a ciudadanía que amble y desinteresadamente se sumo con aportaciones en especie, de acuerdo a la capacidad e cada quien y al trabajo oficial, a pesar de la condición económica actual.
Resaltó, a otros impulsores del deporte con quienes se tiene estrecha relación para que sigan trabajando con la niñez, caso concreto, la academia municipal de karate, que hizo acto de presencia con una donde alumnos que recién llegaron el sábado de su mas reciente viaje para participar en competencia estatal, donde lograron carios trofeos de 1ro. 2do. y 3er. lugar .
Mariana Núñez Burgueño, oficial mayor, pronuncio uno a uno los nombres e ciudadanos que aportaron ayuda en especie, para que hoy, el parque reabriera sus puertas con el encuentro ente Búhos-Ahumada contra la novena que representa al gobierno municipal de Ciudad Juárez, como parte del torne regional de la especialidad.
Valle Camacho, pidió a pelotes y afición, hacer buen uso dela instalaciones y prometió que el gobierno hará esfuerzos para dotar lo mas pronto posible la techumbre para que el inmueble luzca como en sus mejores días.
La entrada al parque costó 20 pesos, dinero que pasara a ser parte del fondo para continuar la rehabilitación, lo mismo sucederá con la ganancia por venta de bebidas al interior del inmueble.
Peloteos juarenses, felicitaron al alcalde por el trabajo realizado para levantar el parque y subrayaron que la felicitación era extensiva a la ciudadanía que colaboró parque búhos pueda jugar como locales el resto de los encuentros. Los fronterizos obsequiaron pelotas autografiadas al alcalde ahumadense para recordar fecha de la reapertura.
El juego, hasta la apertura el cuarto episodio favorecía a los fronterizos 1 -0 carreras, con anotación de caballito, tras un hit y 3 bases por bola consecutivas. Por cuestiones laborales para cumplir tiempos, no fue posible cubrir toda la ruta (las 9 entradas).
A la 11.48, se oficializó la reapertura oficial, 35 minutos después el ampáyer principal (home) cantó play ball.