Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional fueron ratificados por tres años durante jornada de votación interna convocada por consejo interno de procesos el pasado domingo 14 de junio.
De esta manera, Claudia Hernández Méndez y Gerardo Hernández Escudero, presidenta y Secretario General del CDM-Ahumada, quienes ostentaban el cargo de manera interina, obtuvieron la ratificación de la militancia hasta el 2023.
La convocatoria emitida por la mesa de procesos internos, encabezada por Mario Contreras, cumplió cabalmente, ya que a la convocatoria respondieron integrantes e sectores y organizaciones como la CNOP, CNC y CTM, por parte de los primeros en mención, mientras que por las organizaciones, respondieron líderes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y Red de Jóvenes por México que a su vez son parte del movimiento territorial.
De acuerdo a la opinión de los dirigentes y de Mario Contreras, responsable de la mesa de procesos internos, hay mucho beneplácito en el instituto político, toda vez que varias decenas de nuevos militantes participaron por primera vez para elegir, en este caso ratificar la permanencia de los actual líderes.
Asimismo, expresaron priístas en el servicio público, que la vieja guardia del partido también se hizo presente para aportar su voto en favor de Claudia Hernández Méndez y Gerardo Hernández Escudero, a 5 meses aproximadamente de haber asumido como dirigentes interinos.
Otros militantes de la vieja guardia, se dijeron satisfechos por el resultado del proceso, lo cual garantiza que el parrido se fortalece al interior con miras a los próximos procesos internos para elegir pre candidatos, lo cual será este mismo año, que participarían en otro proceso de elección interna para elegir quienes serán los candidatos que representaran al partido tricolor en los comicios constitucionales a mediados del 2021.
Te recomendamos: