Mediante cateos a propiedades abandonadas, la Dirección de Ecología ha logrado rescatar en todo el mes de junio a 85 perritos que estaban en condiciones de abandono. Tan sólo en este fin de semana fueron 15 los que fueron auxiliados.
César Díaz Gutiérrez, de la dirección de Ecología, dijo que mediante denuncias han podido dar auxilio a estos animalitos que ya están siendo atendidos en el RAMM, donde reciben medicinas, alimentos y buenos tratos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Había sido una denuncia que había entrado y se hizo a través de cateó, y fueron 15 los que se aseguraron. Fue en la colonia Felipe Ángeles, fueron seis adultos, siete cachorros y, aparte, ahí había dos perros muertos”, detalló.
Con relación a la detención de alguna persona comentó: “no, desgraciadamente estaba abandonada -la propiedad-, ahí en el lugar tenían tiliches y en su momento creo lo utilizaron como taller, pero hubo una persona que metía ahí perros, es lo que nos decían los vecinos”.
“Ya cuando salió el cateo, que no se tardó, digo, lo que siempre de dos a tres días en otorgarnos el cateo, pero spi estaban en mal estado los perros; los cachorros están un poquito mejor, los otros perros traen mucha desnutrición”, mencionó.
“Nosotros los ingresamos. Los tenemos bajo nuestro resguardo y se les dio la primera atención médica, se les dio suero y pues, ahí se están recuperando, entonce,s en unos días van a estar ya aptos para adoptarse los adultos”, agregó Díaz Gutiérrez.
Los cachorros son tranquilos y los adultos también son muy sociables, entonces, la recuperación de todos o algunos se podrían estar poniendo en disposición de adopción antes, aseveró.
“Yo creo que vamos a esperar por lo menos una semana para que se recuperen totalmente y ya se les va a dar otra valoración y se podrán poner en adopción, tanto los cachorros como los adultos”, concluyó Díaz Gutiérrez.