INSTRUCCIÓN.- Al interior de la Torre Legislativa trascendió que diputados y funcionarios se preguntan el motivo por el cual sigue en la Secretaría de Administración, el maestro Ottofriderch Rodríguez Alonso, pues al parecer la instrucción era que saliera junto con el hoy ex secretario de Asuntos Legislativos, Everardo Rojas.
REACCIONES.- Según se estableció, ambos eran señalados por abusos y acosos laborales, lo que le costó el puesto a Everardo Rojas y hasta ahora sólo a él, lo que ha causado cuestionamientos del propio personal del Congreso y de hecho, no es bien visto desde el Palacio de Gobierno.
LXVIII.- Se comenta que si bien Otto Rodríguez no ha hecho un mal trabajo, sus actitudes están generando molestia dentro del Congreso del Estado y aunque ya falta poco más de un mes para que comience la LXVIII Legislatura hay quienes se preguntan para qué esperar.
RENUNCIA.- Y es que a pesar de que la salida de Rojas Soriano se manejó con un comunicado de prensa que lo enmarcaba en renuncia por motivos personales, desde abril pasado se rumoraba su separación al cargo porque las quejas ya se habían elevado al rango de denuncias.
GRAFFITI.- Incluso en la marcha del 8M de este año su nombre quedó plasmado en los graffitis de denuncia a la entrada del edificio legislativo. No obstante, el funcionario desmintió las acusaciones y rechazó que dejaría su puesto, lo que secundó la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas.
ÚLTIMA.- Tal vez y solamente como una interpretación de hechos sería más complicada la situación del secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos y por ello, se actuó más rápido. Sin embargo, los representantes del Congreso tienen la última palabra para aclararlo.
***
JORNADAS. - Ayer concluyeron las Jornadas Villistas en Parral, las últimas bajo el mandato del alcalde César Peña quien pronto pasará la estafeta a Salvador Calderón. De ahí que en esta edición hubo un ambiente nostálgico y opiniones encontradas en la organización.
DIFERENCIAS. - Por ejemplo de manera atinada los eventos masivos fueron gratuitos, como el show infantil de Bely y Beto o el sábado con la presentación de Paquita la del Barrio, los cuales superaron los 6 mil espectadores en el Foro Villista.
DIFERENCIAS II.- En lo que quizá falló la estrategia fue en la Feria del Pueblo, ya que ahí se concentraron los juegos mecánicos de la Mina la Prieta y los stands de los comerciantes, quienes reportaron bajas ventas en comparación con otros años.
COSTO.- Esto se atribuyó a que el costo de acceso rondaba los 80 pesos, lo que para una familia de unos cuatro integrantes representaba más de 300 pesos, lo que aparte de juegos mecánicos y comida fácilmente se acercaba a un gasto de mil pesos.
SUGERENCIA.- Al respecto, la síndica municipal Alma Portillo pidió que se ampliara una semana el desarrollo de la Feria del Pueblo para que los comerciantes recuperaran su inversión pero se quedó en una solitaria propuesta y ayer mismo por la tarde, el gobierno de Parral emitió un boletín para dar a conocer que sería el último día de diversión en ese punto.
***
FAMILIAS.- En la salida a la carretera Panamericana, se manifestaron en Ciudad Juárez, familias de personas desaparecidas como Fernanda Anahís cuyo rastro se desconoce desde hace más de una semana, así como dos elementos de la Guardia Nacional a quienes buscan hace cinco meses, incluso el caso de Esmeralda Castillo cuya pesquisa se remite a 15 años atrás.
CAMINATA.- En ese sitio, los manifestantes bloquearon el paso vehicular durante dos horas y posteriormente emprendieron la caminata hacia la capital del estado, donde quieren hablar con la gobernadora María Eugenia Campos ya que la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido esos casos.
SEMANA.- Entre familiares y activistas destacó la presencia del señor José Luis Castillo, padre de Esmeralda quien no ha dejado de buscarla y ha participado en marchas en el estado y en la Ciudad de México para exigir justicia. Se calcula que tardarán una semana en arribar a la ciudad de Chihuahua.
***
NÓMINA.- Ante las versiones de que en Pensiones Civiles del Estado continuaba en la nómina Ricardo Siqueiros, quien se incorporó a la Secretaría