RESPALDO.- Ayer la clase política, social y empresarial arroparon el 95 aniversario de El Heraldo de Chihuahua. Encabezados por doña Paquita Ramos de Vázquez, presidenta de la Organización Editorial Mexicana, y por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se llevó a cabo en un ambiente de familia entre el corporativo de la OEM y los actores principales de la entidad, un año más de vida de esta casa editorial, de cara al centenario que dicho sea de paso, la titular del Ejecutivo estatal dijo sería la primera invitada.
RESPALDO II.- De igual manera engalanaron con su presencia Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de la OEM; Francisco Torres Cano, director general de Ventas y de Estudios Tepeyac; Martha Ramos Sosa, directora general Editorial de la OEM; Ebodio Sánchez Rodríguez, director nacional de Tecnología; Martha G. Nicholson, directora regional de El Heraldo de Chihuahua, así como Alfredo de la Torre, gerente regional de El Heraldo.
INVITADOS.- La celebración también contó con la asistencia de la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; de la diputada Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado; de los exgobernadores Fernando Baeza y Patricio Martínez; los alcaldes Marco Bonilla, Cruz Pérez Cuéllar y don Beto Pérez; César Jáuregui, secretario de Gobierno; la magistrada Roxana García, presidenta del Tribunal Estatal Electoral, y el rector de la UACh, Jesús Villalobos Jion.
INVITADOS II.- Los empresarios Óscar Corral Pérez, Leopoldo Mares, don Guillermo Luján, Omar Armendáriz, Tonicho Ferreiro, Salvador Carrejo, Luis Carlos Ramírez, Antonio Valadez, Raúl Yáñez; así como los congresistas Mario Vázquez Robles, Rocío Sarmiento, Noel Chávez, Alfredo Chávez, Patricia Terrazas, Daniela Álvarez, Salvador Alcántar, Gustavo Madero; los magistrados Luis Villegas y Hugo Molina; el líder de los maestros, Eduardo Zendejas. Los funcionarios Ignacio Galicia, Enrique Rascón, Santiago de la Peña, Arturo García Portillo, también fueron testigos de este magno evento.
DIVISIÓN.- El ánimo político al interior de Morena en la región noroeste de la entidad está empeorando con la incorporación a este movimiento político de la diputada América García Soto. Se dice que el primer agarrón ya lo encontró con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos, quien tacha de oportunista a la legisladora local.
CHAPULÍN.- Y es que a decir verdad, García Soto militó activamente en las filas del PRD junto a Javier Mendoza, su auxiliar; luego vendió cara su incorporación en Movimiento Ciudadano, donde le dieron la oportunidad de ser su representante ante el Poder Legislativo y, recientemente renunció para incorporarse a Morena.
¿CONVENCER?.- De lo que trasciende, es que ante esta adversidad, la diputada América García ha buscado convencer a la militancia morenista de esa zona y asegurarles que su voto será clave y vital para el momento de las grandes decisiones. Sostiene que ahora Morena es un Grupo Parlamentario con mayor poder para promover actos que convengan o no a sus representados.
OJINAGA.- En este municipio los grupos hacia el interior del Partido Acción Nacional han acrecentado su división en la disputa por no quedarse fuera al momento de las candidaturas, sobre todo a la Presidencia Municipal. Sin embargo temen a la decisión que desde el Directivo Estatal indique que el PAN contenderá en alianza con el PRI.
SUEÑOS.- De lo que se sabe, los hermanos Martín y Jorge Sánchez Valles presionan a los delegados para no aceptar esta alianza en el proceso electoral del 2024. A este grupo se le suman los que encabezan Lucy Marrufo de Valdivia, Óscar Valenzuela y Alonzo Pérez, quienes también sienten la posibilidad para participar, sin embargo saben que quien lleva la preferencia en estos momentos es el actual alcalde priista Andrés Ramos de Anda, quien se dice encabezará la elección con el apoyo de la alianza tripartidista.