TRANSPORTE.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado continúa acéfala, aun cuando se avecina un enorme problema con la exigencia de los concesionarios por incrementar la tarifa y la firme negativa de la gobernadora María Eugenia Campos, para no permitir aumento alguno mientras persistan las deficiencias de la Operadora de Transporte.
TRANSPORTE II.- De acuerdo con fuentes de las oficinas en la calle Aldama, se rumora que regresarán al exdirector del Transporte, David Holguín, para apoyar en las negociaciones, por remoto que esto suene ya que precisamente por haber impulsado el incremento plasmó su epitafio de salida.
FILTRO.- Un par de semanas atrás, la mandataria estatal había declarado que ya tenían varios nombres en la baraja de la designación, incluso subrayó que parte de los requisitos era estar en contra de aumentar la tarifa. Quizá los aspirantes no pasaron el filtro.
TRASLADO.- Así, mientras los transportistas se reúnen y organizan, el personal de Transporte ni siquiera se ha aclimatado a su traslado de la Secretaría General de Gobierno a la Secretaría de Desarrollo Urbano; el tema pinta interesante pero poco alentador para los usuarios que siguen pagando por un deficiente servicio.
***
SELFI.- En las historias políticas por contar a través de las imágenes, fue muy comentada la foto que compartió el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, al lado de la gobernadora Maru Campos; del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; del coordinador del Gabinete, Luis Serrato Castell y del alcalde de Delicias, Jesús Valenciano.
EQUIPO.- “Señoras y señores, aquí hay equipo”, tituló su selfi el presidente municipal fronterizo. Sin duda, tanto la gobernadora como sus dos mariscales de campo, se encuentran haciendo el trabajo interno, tratando de tejer las mejores relaciones con los alcaldes para unificar criterios y sacar adelante proyectos.
ONCE.- Máxime después de “11 años de malos gobiernos y pésimas administraciones”, como diría ayer Mario Vázquez, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, quien lo expuso luego de que comparecieran el secretario de Hacienda Estatal, José de Jesús Granillo y la titular de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados.
***
RESPUESTA.- Ni bien terminaba Pérez Cuéllar de publicar la fotografía, cuando el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, respondía con selfies al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO.- “Ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses, desde la izquierda no hay medias tintas, como dijo AMLO, es una hipocresía querer quedar bien con todos”, enfatizó Loera De la Rosa.
EFECTO.- En los hechos, no sólo las palabras, se hace más evidente la diferencia entre los estilos de los dos morenistas con mayor peso en el estado y ese efecto de agua y aceite, entre el alcalde y el delegado del Bienestar parece que persistirá hasta el 2024.
OPERAN.- Es un secreto a voces que Cruz trabaja en su reelección y desde ya opera para que después, sea el candidato a la gubernatura. En tanto, Juan Carlos ha mostrado oficio y capacidad de reinvertarse, no de a gratis retomó la labor de la 4T en la entidad y como empresario, es persistente y sabe perfilar su capital.
***
PADRINOS.- Otro dato interesante, en esos mapas políticos y las lecturas con lupa, son los padrinos de cada uno. Al presidente municipal de Juárez lo impulsó el senador Ricardo Monreal y al delegado del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
***
AUDITORIA.- Fuentes del Poder Legislativo informaron que nada bien la debe estar pasando el doctor Jorge Issa y Manuel Soledad, exsecretario administrativo y exdirector de Finanzas del Congreso local, por las auditorías que siguen realizando a las cuentas durante la gestión anterior.
CUENTAS.- Al inicio de la semana se estaban realizando algunas revisiones y diligencias por presuntos movimientos y transferencias que no cuadraban del todo. Según se supo, el equipo administrativo a cargo de la entrega-recepción de las cuentas del Congreso del Estado, se quedaron con más dudas que respuestas y desde luego, en apego a la ley, dieron vista de ello a la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Héctor Acosta.
***
VACUNACIÓN.- La organización de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 sigue causando estragos en Ciudad Juárez. Según se estableció, el lunes pasado que se etiquetó la aplicación del biológico para menores de 15 a 17 años, resurgieron las quejas porque las dosis se terminaron antes de que cientos de personas pudieran recibirlas en la sede del gimnasio universitario.
VACUNACIÓN II.- El reclamo de los padres de familia fue que muchos de ellos, le dedicaron toda la mañana a hacer filas, tras haber pedido permisos en sus trabajos para acompañar a sus hijos, pero fue en vano porque los citaron para que regresen el día de hoy.
PRISA.- Al respecto, personal de Bienestar –federal y estatal— atribuyen las fallas operativas a que han llegado muchas más personas de las que estaban acostumbrados y como se habían diseñado las jornadas, de modo que esto evidencia asimismo, por la razón que sea, que se postergó la decisión de hacerlo por grupos de edad y en cuanto abrieron los puentes, ya hubo prisa.