Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los familiares, amigos y compañeros de Rafael Alejandro Romero Córdoba, asesinado a puñaladas al exterior de La Cervecería 19 el viernes por la noche, calificaron al occiso como emprendedor, amigable y con muchos sueños.
Lo velaron en la capilla Descanso Eterno de la Funeraria Luz Divina, de Vicente Guerrero y Venezuela, esté lunes será oficiada una misa de cuerpo presente en la Parroquia Santos Mártires Mexicanos, a la que sirvió como coordinador de Confirmaciones.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la que estaba por terminar su carrera de Derecho, omitió detallar en relación a la víctima, por cuestiones de seguridad y privacidad de la persona y su familia, dijo personal de Comunicación Social de esa casa de estudios.
Luego del oficio religioso, Romero Córdoba será sepultado en el panteón Jardines Eternos.
De acuerdo a información oficial, durante una aparente riña al interior del mencionado antro y restaurante, el ahora occiso y otros dos individuos, luego detenidos por la policía municipal, sostuvieron una fuerte discusión, que derivó minutos después en el crimen del antes citado en el exterior del inmueble, en las calles Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.
Personas reunidas en la funeraria donde era velado ayer el joven estudiante y quienes sostuvieron una amistad a lo largo de los años con el finado, coincidieron en calificarlo como una persona ejemplar, dedicado a sus estudios y a servir al Creador.
Negaron que estuviera en malos pasos y calificaron su muerte como un hecho doloso como de los muchos que diariamente suceden en la ciudad, ante la falta de adecuada vigilancia policiaca.
Durante sábado y domingo, una cifra considerable de visitantes llegó a la capilla donde era velado, para recordar su memoria.
Una enorme fotografía de la víctima, enormes arreglos florales, flanqueaban el féretro color claro donde reposan los restos del joven ultimado.
Familiares directos prefirieron no ahondar demasiado en comentarios, para no entorpecer en las investigaciones de las autoridades, indicaron.