Ciudad Juárez, Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI y diputado local, Omar Bazán Flores externó que la alianza del PAN con otros diputados para modificar la ley que quita las facultades a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado y pasarla a la Auditoria Superior del Estado, es parte de la estrategia del gobierno de Javier Corral de no dejar transparente el buen uso de los recursos públicos.
Sentenció que el gobierno estatal no quiere tener contrapeso de revisión de las cuentas públicas, por lo que está en desacuerdo de esta iniciativa que quieren hacer en los próximos días en el Congreso del Estado.
Bazán Flores también comentó de la iniciativa que presentó el martes pasado donde pretende modificar la ley del IMSS y la de ley del Infonavit para darles garantías a los empleados.
Dijo que por haber incrementado el salario mínimo en la frontera, se va a incrementar considerablemente las cuotas patronales,
El diputado local del PRI, expuso que se busca amortiguar un incentivo al sector maquilador para que no sea un pretexto las altas cuotas patronales para despedir a empleados.