Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras la salida de Ricardo Realyvázquez Domínguez de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la llegada de Raúl Ávila Ibarra como nuevo titular de la corporación, agentes han denunciado una serie de inconformidades e irregularidades, que los han afectado económicamente a ellos y a sus familias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Antes y después de este enroque y sin motivo aparente, algunos de los elementos sufrieron una baja en sus salarios de aproximadamente 2 mil pesos mensuales, del sueldo promedio de 13 mil que reciben tras la certificación de la SSPM.
A su vez, denunciaron para El Mexicano que, en el caso de la Academia, los prospectos tienen dos quincenas sin recibir los 3 mil 500 que les otorga el SUBSEMUN y que, de 320 cadetes solo quedan 154, dado a que muchos decidieron abandonar las filas para conseguirse un empleo y sostener a su familia.
Otra inconformidad es que a los elementos que realizan trabajos de escolta a comandantes, dejaron de entregarles su bonificación adicional, a pesar de que al desarrollar esta función se les incrementan las horas de trabajo.
Según información brindada a través de la página de transparencia del Gobierno Municipal, un total de 96 elementos están designados a este trabajo, 56 al servicio de mandos de la SSPM y el resto de funcionarios municipales o familiares.
Algunos de los directivos que cuentan con servicio de escolta son:
- Maclovio Murillo Chávez, Secretario del Ayuntamiento.
- José Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la Ciudad.
- Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, Secretario Técnico.
- Sergio Almaraz, Director de Tránsito Municipal.
- Daniel Pérez, Director Operativo Tránsito Municipal.
- Ricardo Realyvázquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
- Luis Aguirre, Director de Seguridad Pública Municipal.
- Víctor Manuel Ortega Aguilar, Oficial Mayor.
- Alejandra Cabada, Presidenta del DIF.
- Héctor Armando Cabada, Presiente Municipal.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, manifestó que, por ningún concepto, se pueden reducir los sueldos de los elementos de la Policía Municipal, por el contrario, se han estado aplicando programas de estímulos y recompensas, así como eventos para su convivencia.
En cuanto a los escoltas, el Secretario aclaró que cuando un preventivo es comisionado a esta función, se le entrega un bono adicional para su desempeño, pero, una vez que termina de prestar este servicio, se le deja de entregar el bono, haciéndose acreedor solamente a su sueldo de acuerdo a su rango o grado de carrera.
Básicamente, sostuvo que no se les ha aplicado ningún descuento en si sueldo ni se les ha retirado el bono a los escoltas, como lo denunciaron de manera anónima estos agentes ante El Mexicano.
Te recomendamos: