Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los camiones piratas acaparan gran parte del pasaje, lo cual nos ha acarreado una baja hasta de 20 por ciento en comparación con otras temporadas, indicó el encargado de Transportes Chihuahuenses en la Central Camionera; un pasaje a Durango cuesta mil 300 pesos en empresas establecidos, mientras que en camiones vetustos y algunos sin aseguranza, 500.
Jesús Madrid, empleado representante de la compañía foránea en mención, dijo que se ha notado una baja considerable, no ha llegado gente como en días y años anteriores, aunque esperaban recibir a usuarios de destinos como Torreón, Durango, Ciudad de México, Acapulco, y otras entidades.
Admitió que han aumentado en un cinco por ciento aproximadamente los costos en los pasajes, sin embargo, hay promociones y descuentos a los estudiantes, adultos mayores y maestros, explicó.
Mencionó que los camiones piratas, que operan aparentemente fuera de la ley, son una competencia desleal para ellos, luego que la gente opta en muchas ocasiones viajar con estos últimos, sin ver los riesgos que pueden incurrir al no contar con unidades modernas, seguro del viajero y otros beneficios, que ellos como empresas establecidas les ofrecen.
Exhortó a la comunidad que desee viajar en estas y otras temporadas, a que busquen la mejor opción, que luego puede redundar en tragedias al querer ahorrarse unos cuantos pesos por recurrir a empresas fantasmas prácticamente.