Quitan el servicio médico de Pemex

Por investigación de actos de corrupción, empleados petroleros llevan más de tres meses sin la atención

Héctor Tovar

  · martes 4 de junio de 2019

Instalaciones de Pemex, en la carretera a Casas Grandes; jubilados y sindicalizados habían planeado una protesta / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los malos manejos del mandato de Enrique Peña Nieto, perjudicado de gran manera a los empleados y jubilados de Petróleos Mexicanos, quienes se han quedado sin servicio médico por más de tres meses.

Alejandro Medina López, quien encabeza y es quien da voz los pensionados de PEMEX, dijo que el problema inicio luego de que el Gobierno Federal detecto "huachicoleo" de medicamentos en los hospitales que se encargaban de dar atención a los trabajadores de esta dependencia.

Según refiere, se localizaron desvíos millonarios en los pagos que daba la administración y funcionarios de Peña Nieto a estos nosocomios por cirugías, además de que detectaron robos de medicinas, por lo que se ordenó suspender este beneficio, para dar espacio a las investigaciones.

Sin embargo, para su mala suerte, ellos han sido los más afectados, al tener que costear de su bolsillo los pagos para la compra de medicinas, consultas médicas y operaciones de bajo riesgo, sin que PEMEX se haga cargo de cubrir los gastos.

Por un tiempo, se les aprobó el servicio en el FEMAP u Hospital de la Familia, propiedad de la familia De La Vega, pero como había inconsistencias a la hora de liquidar las facturas, la clínica les retiró el servicio y ahora, han vuelto a batallar.

Otra de las posibilidades es que el Hospital General les cubra está prestación, pero para colmo, también hay faltantes de medicamentos que dificultaría su atención, por lo que no saben qué hacer y ahora esperan que el problema se solucione desde México.

"Planeamos manifestarnos en PEMEX, durante la mañana del lunes, pero al final vimos que esto no solucionaría nada, por lo que pedimos la ayuda de los medios de comunicación, para que nuestra voz sea escuchada", finalizó.

De seguir así la situación, buscarán hablar con su sindicato, ya que para ellos es un servicio de primera necesidad, sobre todo para las decenas de jubilados de Petróleos Mexicanos.