A los problemas de incomunicación por quinto día consecutivo en la red de Telmex, situación que afecta sobremanera al sector comercial y decenas de viviendas del segundo barrio y Kokopeli, se sumó la caída de otro poste -el cuarto en dos semanas- provocada por accidente vehicular.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El nuevo incidente contra la infraestructura de telefonía e internet se suscitó la madrugada del lunes, dejando el poste de madera ladeado y cableado a baja altura, situación que el martes se agravó al atorarse un tráiler con los cables que al ser jalados provocaron la caída del poste en la esquina de Panamericana y Gómez Morín.
El percance provocó que otros negocios que sí tenían sistema hasta el lunes quedaran ayer incomunicados, lo mismo que otras viviendas.
Mientras tanto, varios empleados de la empresa de telefonía, que trabajaban ayer en la base en callejón Vanguardia, explicaron que el problema es más grave de lo que se pensaba, toda vez que el cableado desde la calle Hidalgo y Nicolás Bravo, donde fueron derribados tres postes, hasta Kokopeli, quedó inservible luego de que le pasaron por encima infinidad de vehículos mientras estuvo en el piso y entre el agua encharcada.
“Serán varios cientos de metros de cable los que habrán de reponerse, desde la calle Hidalgo y Nicolás Bravo, hasta el fraccionamiento Kokopeli. La falla original es a partir de la calle Aldama hacia el norte del Segundo Barrio y desde la Hidalgo hasta Kokopeli de poniente a oriente”, explicaron los trabajadores.
Te recomendamos: