El secretario general de Gobierno, Luis Mesta Soulé, dio a conocer que antes de que termine el año se podría incrementar la tarifa del transporte público en la ciudad, siempre y cuando los concesionarios cumplan con los requisitos que el Estado les ha pedido para la modernización del transporte público.
Dijo que la mejora del trasporte público en la ciudad puede dar paso a que la tarifa se incremente, pero que esto no sucederá, sin antes los concesionarios cumplan con las peticiones que ha realizado el Gobierno del Estado para que puedan acceder a este tipo de modificaciones al costo del transporte.
El secretario general de Gobierno dijo que dentro del plan de inversión del Gobierno del Estado está una partida importante de pavimentación, que será invertida en las rutas del transporte, con el objetivo de mejorar el paso de los vehículos y evitar el desgaste del pavimento como de las unidades.
“Lo que queremos es que la gente tenga un transporte digno para todas las personas, que no vayan brinque y brinque en su recorrido, es algo importante que se realizará en Chihuahua como en Ciudad Juárez, ya que la frontera es donde se tiene mayor retraso en este sistema de transporte”, comentó.
Adelantó que como parte de la modernización, el Gobierno del Estado fungirá como aval de los concesionarios que pretendan realizar un cambio a vehículos de gas natural, donde el Estado abrirá una partida de 50 millones de pesos como aval, y la Nacional Financiera otorgará créditos para que puedan adquirir los vehículos.
Aunque no adelantó el costo que podría incrementar a finales del año, los diferentes transportistas han insistido que el transporte debe incrementar a 14 pesos por persona, con lo que podría cubrir el costo del combustible y demás insumos que se requieren para su operación en la ruta troncal y alimentadora.
Te sugerimos: