Ciudad Juárez.- Lo que quería el gobernador del estado Javier Corral Jurado iniciar en el 2017 a como diera lugar, un nuevo estadio de futbol, no se ha visto cristalizado ni en la colocación de la primera piedra, a prácticamente tres meses de terminar esta administración.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Queremos a como dé lugar empezar este año el nuevo estadio de futbol, que dote a Ciudad Juárez de una infraestructura deportiva a la altura que tienen en otras ciudades, que los equipos de futbol tengan una mejor instalación, una mejor casa”, informó aquella ocasión Corral Jurado, en conferencia de prensa.
Destacó que tenían tres o cuatros opciones de terreno y que inclusive habían traído gente de fuera para este proyecto.
“Son varias (opciones), hemos traído incluso a gente de fuera que nos ha dado su experiencia, invitamos hace unos meses, al dueño y director del Santos de Torreón, que es un buen amigo nuestro, visite ese estadio (de Santos), que es un modelo que nos gustaría replicar en Chihuahua, el modelo financiero y modular”, indicó el gobernador.
Para el 2019 se anunció que Bravos adquirió una franquicia de la Liga MX y se revivió la construcción del nuevo estadio, con una capacidad de 28 mil espectadores, cerca de 9 mil más del aforo del estadio olímpico Benito Juárez.
La empresaria y directiva de los Bravos del FC Juárez Alejandra de la Vega, además de representante del gobernador en la zona norte, dijo mantener ese sueño de construir un nuevo estadio.
“Yo siempre he tenido el sueño de hacer un estadio nuevo para Ciudad Juárez, para que los juarenses puedan disfrutar del futbol en una instalación digna, hace unos días fui a la inauguración del estadio de Austin FC, increíble, la verdad, el estadio que hicieron, seguimos con ese sueño”, destacó Alejandra de la Vega.
Con respecto a si se cumpliría pronto ese sueño, en que proceso están, la empresaria fronteriza comentó “vamos a ver, en esos estamos, (inversión) muy importante, nosotros lo seguimos manejando como un plan prioritario”.