La disminución del presupuesto en el Estado de Chihuahua de parte del gobierno federal, podría dejar fuera importantes proyectos que beneficiaría a la ciudad, como es el caso del Drenaje Pluvial dijo el representante del gobernador Mario Dena; sin embargo, aclaró que el tema de los hospitales de especialidades y de Oncología, no estaban dentro del presupuesto, que ese es un compromiso que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con la ciudadanía juarense.
“Estamos esperando que los legisladores hagan su trabajo, que soliciten al gobierno federal que no descuenten al gobierno de Chihuahua más 900 millones de pesos, porque realmente se requieren para hacer las obras que están pendientes”, dijo el representante del gobernador Mario Dena.
Aclaró que el daño que causó el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López es para todo el Estado, no nada más para esta ciudad.
“En realidad esto es algo inesperado, nosotros teníamos grandes expectativas, yo no quisiera aceptar que nos van dar mucho menos del presupuesto, es totalmente inaceptable y si sucediera tenemos que buscar otras alternativas.
“Yo percibo que la propuesta del presupuesto es para beneficiar sólo algunas áreas muy específicas que están con los proyectos que el presidente se comprometió y no benefician a todo el país y no ayudan al desarrollo económico como México”, dijo Mario Dena.