“Sin tener el acondicionamiento necesario para su uso, es cómo opera el túnel de la avenida 16 de Septiembre, el cual cuenta con escaso alumbrado público y un drenaje pluvial insuficiente.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por este túnel ubicado en la zona Centro, se pudo apreciar como al pasar, el alumbrado público no era el suficiente para poder observar con claridad, además de que algunos reflectores no estaban encendidos.
Asimismo, se observó cómo el equipo de emergencia estaba vandalizado, con los vidrios rotos y sin mangueras de agua. Ninguno se encontraba en buenas condiciones para en caso de una emergencia.
Otro de los daños que se pudieron observar, esto desde hace días atrás, fue el del drenaje pluvial, ya que en repetidas ocasiones se han presentado fugas de agua que terminan ocasionando daño a los vehículos.
El más reciente, fue el 28 de junio, cuando las fuertes lluvias que se registraron en la localidad, ocasionaron que este paso vehicular se inundara, dejando a algunos carros con fallas mecánicas.
Algunos guiadores, manifestar la falta de luz que le hace al túnel, ya que al momento de ingresar, sobretodo de día, no se alcanza a observar el camino, “viene uno encandilado con la luz del sol y al momento de bajar al túnel la luz ya no es suficiente, hacen falta lámparas con más iluminación”, comentó Ernesto, quien es taxista y a diario pasa por este avenida.