Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los gastos para que sesione el Congreso del Estado en Ciudad Juárez provocó reacciones encontradas en el sector empresarial, donde el sector empresarial esperan iniciativas a favor del municipio de Ciudad Juárez.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Mario Baeza Cano espera que la sesión del Congreso en esta frontera no sea una visita social para ir a comprar a El Paso Texas, sino que realmente tenga un objetivo y un impacto en la sociedad.
“Yo no digo que no deba tener un gasto que venga el Congreso del Estado a sesionar en nuestra ciudad, pero eso hay que hacer el gasto que haya que hacer para vengan ellos y vean de cerca cuál es la problemática y más allá de venir, ver y escuchar, ver qué acciones son las que deben de tomar para tener un resultado”, sentenció.
Consideró que es necesario la relación de la parte legislativa con el ejecutivo para que se empiecen a realizar los proyectos para invertir lo que sea necesario en Ciudad Juárez.
Baeza Cano indicó que se debe exigir más labor legislativa y que se haga la solicitud por medio de los empresarios, autoridades locales y los diferentes sectores de la ciudad para plantear esa exigencia.
En tanto, el presidente de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Martín Alonso Cisneros señaló que los diputados locales tienen muy bien definida su agenda legislativa.
“Lo que tenemos que hacer nosotros como ciudadanos y como empresarios, es organizarnos de tal manera que las propuestas que traigan, analizarlas y también las que nosotros queramos meter para que se analicen, los diputados la vean y las aprueben una vez analizadas”, mencionó.
Manifestó que las sesiones del Congreso del Estado se cambian de lugar, pero no se cambia del sistema, es decir, cómo hacer que la sociedad participe y que den formulas o problemas que se están teniendo en la ciudad.
El presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán externó que el recurso del Congreso del Estado es bien invertido porque Juárez es una ciudad muy importante dentro del estado y el que tengan sesiones en la frontera, significa que se le va a dar la importancia a las problemáticas.
Recordó que Ciudad Juárez es la que genera más impuestos a nivel estatal y al tener estas sesiones en la ciudad, significa que se le está dando esa importancia.