Ciudad Juárez, Chihuahua.- La regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Amparo Beltrán Ceballos, sentenció que para que no haya conflicto de intereses en la contratación de publicidad a la empresa intermedia de Juárez mejor conocida como Canal 44, es que no se contrate a la empresa o en su caso Armando Cabada Alvídrez deje de ser presidente municipal.
Luego que este jueves en sesión de cabildo discutirán la designación de un regidor para que revise el proceso de licitación y en su caso contratación de una empresa de publicidad, en específico la empresa Intermedia de Juárez S.A de C.V.
Por lo anterior, la regidora afirmó que el hecho de que sea otra persona quien formalice los contratos, no exime al presidente municipal de la responsabilidad como titular de la administración
“Mientras que Armando Cabada sea presidente municipal y la presidencia municipal haga contratos con esta empresa, entonces sigue existiendo el conflicto de intereses”, enfatizó.
La edil panista aseguró que el conflicto de intereses se da porque los accionistas de la empresa Intermedia de Juárez S.A de C.V está conformada por un grupo de dueños donde están los hermanos del presidente municipal y su papá, por lo que la ley no permite que el presidente municipal contrate a parientes consanguíneos o cónyuges para dar servicios a la administración.
Indicó que designar a un regidor sería excusar al alcalde del proceso de licitación, sin embargo no lo exime de su responsabilidad.
Al respecto, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez afirmó que no hay una institución más transparente que el propio cabildo o del municipio, el hecho que se presente este punto de acuerdo es para transparentarlo y hacerlo público porque así obliga la nueva Ley de Adquisiciones.
Señaló que el servicio que ofrece el medio de comunicación en mención al municipio data de 30 años y partir que el alcalde asumió la presidencia ha ido en decremento la cantidad de dinero de los contratos.
Cabada Alvídrez expuso que de acuerdo a los analistas legales del municipio dijeron que no debe tener ningún tipo de participación en ningún sentido ni a favor ni en contra de este tema, por ello, solicitará en cabildo su excusa y que asuma esa responsabilidad de analizar y en su caso aprobar de un regidor que tendría las veces de funciones del alcalde como encargado del despacho.
“Cuando se plantean las cosas de frente y hablando con la verdad, no tiene uno de qué preocuparse, lo he hecho desde el inicio de mi administración, lo seguiré haciendo, ustedes lo saben están en los medios de comunicación, el medio no es nuevo tiene prácticamente 40 años, 30 de ellos dando servicio al municipio, entonces se necesita transmitir a los juarenses la obra que estamos haciendo desde el municipio”, puntualizó.