Ciudad Juárez.- El nuevo puente para desahogar el tráfico en la zona de Valle del Sol, estarán iniciando en los próximos meses, para lo cual estarán invirtiendo 38 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el Director General del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, quien aseguró que la obra heredará problemas a la ciudad, así como ni a la siguiente administración.
“Son dos etapas de la construcción; el primer problema que se va a resolver es el congestionamiento que se da en el cruce de Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal; una vez concluida la misma, empezaríamos con la excavación del paso a desnivel, tendría un proceso de ejecución de tres meses, estaríamos hablando que a finales de noviembre se estaría terminando y entregando esta obra”, señaló el funcionario.
Si bien, la actual administración estatal concluye en septiembre, se tiene los recursos garantizados para concluir esta obra que tendrá una inversión de 31 millones de pesos, aproximadamente; es decir, antes de dicha fecha, se habrá liquidado por completo el trabajo, y aun cuando inicie una nueva administración, no tendrá que pagar absolutamente nada.
La licitación se estará realizando a finales de abril para iniciar la obra en mayo, “lo que estaríamos haciendo es una rampa de desincorporación que permite a las personas que viajan de sur a norte utilizar el paso elevado que ya existe en Manuel Gómez Morín, para después desincorporarse oportunamente en frente del centro comercial, para ingresar al mismo o tomar la calle Valle del Sol”, concluyó Madero Villanueva.
TE PUEDE INTERESAR: