El problema de tráfico vehicular no se resolvería pronto, ya que la construcción del puente elevado en el cruce del bulevar Juan Pablo y calle Arizona lleva apenas un avance del 54.6 por ciento.
El arranque de obra se dio el 12 de julio del 2019, por lo que se cumplirán ocho meses de haber iniciado. La fecha compromiso de entrega es abril próximo.
Ayer, a la hora en que fue convocada la atención a medios de comunicación en dicho cruce, la fila de autos de poniente a oriente por el Juan Pablo II se extendía alrededor de un kilómetro.
En rueda de prensa improvisada, el subsecretario de Obras Públicas en la zona norte, por parte de Gobierno del Estado, Roberto Barraza; así como el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán, dieron los datos de los avances.
Sobre el puente Arizona, el cual tiene una inversión de 36.7 millones de pesos, Barraza indicó que la próxima semana iniciarán con colados en las rampas de ascenso y descenso. Posteriormente seguirían con los carriles de incorporación.
No precisaron si las empresas contratistas concluirán en tiempo, pese a que la fecha límite es el mes de abril próximo.
En el caso de la gaza de Juan Pablo II y bulevar Francisco Villarreal, con una inversión de 49.4 millones de pesos, el avance es de 60.8 por ciento y la fecha de entrega es el mes de mayo próximo.
El puente poniente de bulevar Zaragoza, con inversión de 36 millones de pesos, tiene un avance del 4.1 por ciento.
Te recomendamos: