Gobierno municipal define últimos detalles de un programa estatal emergente de empleo temporal, con el cual se busca apoyar a hombres y mujeres durante 36 días, informó Macario Aguirre Uribe, titular de la oficina de Sedesol.
Serán un total de 60 personas las que tengan la oportunidad de sumarse a trabajos oficiales, pero fuera de oficinas, con una retribución económica importante para sobrellevar el difícil momento generado por medidas de la contingencia sanitaria.
La totalidad este empleo se enfocará a mejorar imagen visual y sanitaria de calles, callejones y espacios públicos, así como las entrada norte de Ciudad Ahumada y el cementerio municipal, reveló.
Aguirre Uribe señaló el inicio de actividades se programó para el lunes 22 de junio para conformar varias brigadas que laboraran en lugares distintos, para no generar aglomeración de personas.
Se contempla iniciar con amplia limpieza en el cementerio municipal y su periferia, así como distribuir otras brigadas en las vías mas abandonadas y sucias con exceso de maleza o que hayan sido transformadas como tiraderos de escombro.
Por el momento se lleva a cabo la recepción de solicitudes de empleo, sin que esto signifique todos quienes las entreguen serán aprobados, porque se analizará la situación económica de los aspirantes hombres y mujeres.
“Considerando que la temperatura va al alza y como medida de protección a las personas, se propone que las jornadas de trabajo se hagan en dos tiempos, de seis a nueve de la mañana y por la tarde de seis a ocho y media. Asimismo, está por definirse si el pago será semanal o quincenal, en promedio 150 pesos diarios, tentativamente”, indicó.
Ese programa que promueve el gobierno estatal, se hace a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Te recomendamos: