Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las lluvias registradas en los últimos días se han provocado que se generen varios hundimientos en colectores de la localidad, los cuales han trastocado el tráfico vehicular.
De acuerdo con cifras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), hasta hoy suman 211 hundimientos en toda la localidad.
La mayoría de ellos están distribuidos a lo largo de lo que se conoce como la “línea roja”.
El más reciente ocurrió el sábado pasado cuando se reparó un tramo de un colector en desuso ubicado en la Juan Pablo II entre Hermanos Escobar y calle Versalles.
En ese lugar se colocaron 260 metros cúbicos de concreto hidráulico tras presentarse un hundimiento en ese sector.
A su vez el 20 de septiembre se llevaron a cabo reparaciones tras un hundimiento registrado en la avenida Paseo Triunfo de la República.
De acuerdo con lo que informó la dependencia, fueron aproximadamente 12 metros de tubería para alcantarillado de 10 pulgadas los que se remplazaron.
El pasado 13 de septiembre la JMAS también trabajó en la reparación de un hundimiento generado en la avenida Manuel Gómez Morín cruce con la calle Campestre.
En el lugar se repararon 10 metros de tubería dañada del alcantarillado en ese punto de la localidad.
De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, en el 2018 se registraron 425 hundimientos en la localidad, lo cual provocó que se repararán más de 7 mil metros cuadrados.
En constantes ocasiones el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez, ha informado que se necesitan más de dos mil millones de pesos para poder reparar los colectores dañados a lo largo de la localidad.
Entre los puntos más críticos y que requieren reparación son la avenida Ejército Nacional, Juan Pablo II, Valentín Fuentes, Del Charro, Las Torres, Gómez Morín hasta el puente en la avenida de La Raza, entre otros puntos.
Te puede interesar: