Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un peligro latente representa una escalinata de concreto construida en la colonia Ladrillera, en la calle Soledad, misma que ha causado accidentes diversos en menores de edad, a causa de lo deteriorado de su construcción.
Un colaborador de los grupos de Radio Banda Civil, “Germán”, quien vive al pie de un cerro, donde se construyó la escalinata, misma que presenta varios orificios y hundimientos a causa de su mala construcción, ha sido testigo de al menos tres percances trágicos, uno de ellos, hace unos años, no recordó cuando, de un niño que cayó al fondo luego de tropezar y fue a dar a su patio, sin vida.
Otro hecho lamentable, que dejó a un pequeño de unos ocho años con fracturas y lesiones diversas, sucedió hace dos semanas, cuando el menor, no identificado, iba bajando en su bicicleta, de repente dos perros peleaban fuertemente y causaron que trastabillara, cayendo al barranco de unos seis metros, justo en el patio del hombre entrevistado.
Pidió a las autoridades cercanía con la comunidad que vive en ese sector, luego que hasta el mismo presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió a realizar un acto protocolario a una escuela primaria que ahí se ubica, sin siquiera voltear a ver la problemática que representa dicha construcción.
Este camino de escaleras solo tiene un barandal metálico inconcluso, lo que provoca un enorme peligro por la grave situación en que se encuentra, tras ser camino obligado de varias personas que cruzan por ahí, adultos y menores de distintas edades.