Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de ciudadanos acudieron al puente internacional Santa Fe para protestar en contra de la mina que pretenden abrir en Samalayuca.
El líder de los protestantes y de la organización Poder Ciudadano, José Luis Olivas refirió que no hubo transparencia al momento de otorgar los permisos a la empresa para abrir la mina.
"Estamos esperando respuesta de Semarnat y la Secretaría de Economía para saber que hicieron para poder otorgar el permiso y así proceder al amparo colectivo.
Destacaron que no hay un proceso en el manejo de residuos y uso del agua y la afectación va a quedar en el poblado, debido a que hay fuertes vientos que pudieran llevar la contaminación hasta donde están los ciudadanos.
A su vez, refirió que en pláticas con los diputados en días pasados, sólo demostraron que ya están 'maiziados', que los ven muy tibios porque no están viendo como un riesgo de vida de la población el proyecto de la mina.
Agregó que no hay transparencia y convoca a la ciudadanía que una vez que inicien las firmas del amparo colectivo, apoyen para cancelar el proyecto.
Te puede interesar: