Protestan: Piden liberar a detenidos

Acusados de intento de homicidio; confundieron su vehículo con el de los pistoleros, argumenta la esposa de uno de los arrestados

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: Archivo

Familiares y amigos de Alexis Olmos piden el apoyo de la ciudadanía para que las autoridades lo pongan en libertad, tras su detención por su presunta participación en un intento de ejecución, registrada en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Juárez Nuevo.

Zulema Salazar, esposa del hoy detenido, refiere que su esposo es una persona buena, trabajadora, deportista y que el día de su detención se dirigía a su lugar de trabajo, cuando fue interceptado por agentes municipales.

Refiere que una supuesta testigo señaló el vehículo que tripulaba Alexis en compañía de Luis Alberto A. C., como uno parecido al que usaron los sicarios para atacar a una persona en las calles Hidra y Asfódelo, siendo este un Honda gris.

Ahora, la familia pide ser escuchada, ya que aseguran que ellos no hicieron nada y son hombres honestos, además de que fueron torturados para que aceptarán su responsabilidad, ya que no cuentan con más pruebas en su contra.

En el boletín enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se asegura que ellos fueron los responsables de la agresión, a pesar de que no se les encontró un arma de fuego durante su detención, presentando en el comunicado las fotos del vehículo y los inculpados.

Ante esto, Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, dijo que la detención fue en flagrancia, al haberse realizado momentos después de haberse cometido el intento de homicidio.

Lamentablemente, el baleado no se encontraba en condiciones de dar su testimonio, pero esperan que, para la tarde del jueves, ya se pueda entrevistar a la víctima para obtener información suficiente y así cumplimentar la carpeta antes que terminen las 48 horas.

Nava mencionó que el lesionado se encuentra recuperándose de manera satisfactoria, por lo que será pieza clave para determinar si estos fueron o no sus atacantes, contando solamente con el supuesto testimonial de la testigo que señala el vehículo.

Pese a esto, los familiares seguirán buscando la forma de comprobar la inocencia de Alexis y Luis Alberto y presionarán a las autoridades.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez