El gobierno del Estado está pasando por una serie de problemas que no ha podido resolver, entre ellos se encuentran las manifestaciones que se han presentado en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, una vez que el rector no ha llegado al dialogo con los maestros sindicalizados, de igual manera viven en la incertidumbre con el servicios médico que están a punto de conformarle una paro laboral por unos bonos, no han encontrado solución a los “Uber piratas” ni en el transporte urbano y ahora un grupo de maestros que se manifestaron por el abuso de autoridad.
Las oficinas administrativas de gobierno del Estado, recibieron la mañana de ayer cuando a cuatro grupos diferentes que se manifestaron por diferentes motivos, sin embargo, los que predominaban era la inseguridad en la que viven en esta frontera.
La primera en llegar fueron los maestros y padres de familia de la escuela primaria Bocanegra y acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deportes para solicitarle a su titular Judith Marcela Soto Moreno, que presente una denuncia a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por un retén que plantó elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional frente a su plantel.
“De hecho una de las maestras va a su esposo a recogerla diariamente y lo trataron como si fuera un criminal, lo bajaron le buscaron todo su automóvil y le pidieron santo y seña de quién era”, dijo un maestro.
Explicó que el retén tenía una distancia de menos de 10 a 15 metros de la puerta principal de ese plantel educativo.
Los hechos fueron el pasado 08 de enero, cuando realizaron operativo de seguridad en las afueras de la escuela.
Durante la entrevista, los maestros manifestaron que este tipo de operativos no son permitidos en lugares o zonas cercanas a la institución, esto a que llevan consigo armas largas que pueden provocar un incidente en los niños.
Una manifestación más fue la un joven que luchaba por la misma condición, en contra de la militarización que se está llevando a cabo en la ciudad.
También el grupo denominado Poder Ciudadano llegó a las oficinas a buscar una charla con el representante del gobernador Mario Dena Torres, donde les piden poner un alto a la puerta giratoria.