Ciudad Juárez Chihuahua.- Se da a conocer que los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifiestan hacia las autoridades de dicha institución porque las autoridades hostigaron y amedrentaron a jóvenes estudiantes, los cuales venden productos comestibles en ICSA, con el pretexto de que los alumnos no pueden vender alimentos dentro de la institución.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estudiantes de diferentes carreras se solidarizaron con los y las jóvenes estudiantes que hacen uso de la venta de productos alimenticios, esto como forma de allegarse ayuda económica.
Hay que recordar que es una de las universidades, más caras del país, con cuotas de inscripción de más de 3000 pesos, esto hace que algunos alumnos recuran a la vendimia de alimentos dentro de la institución.
Alumnos se pronunciaron contra el hostigamiento hacia sus compañeros, mencionan que no permitirán que traten de quitarle un derecho necesario hacia sus compañeros.
Se menciona por parte del alumnado que el director de dicha universidad es de los mejores pagados a nivel nacional, esto resulta una burla que le nieguen a los estudiantes vender comestibles muchas veces mejor elaborados y con precios más accesibles que los que se venden en la cafetería de la institución.
Los alumnos dentro de sus protestas mencionan algunos puntos, los cuales desean que sean escuchados y aceptados por parte de las autoridades de la universidad.
Alto al hostigamiento a estudiantes vendedores de productos comestibles. Libre paso para que puedan vender productos para el consumo de los estudiantes.
Se propone un comedor universitario que sea administrado, gestionado y organizado por los estudiantes tal cual se ha hecho en la UAM y se ha desarrollado con éxito.
Estos son los puntos que los alumnos quieren que sean escuchados y respetados.
Te recomendamos: