Ciudad Juárez, Chihuahua.- Propietarios de bares y cantinas denunciaron públicamente los abusos que están cometiendo las diferentes corporaciones policiacas en los operativos en sus establecimientos a tal grado que llegan a desnudar a las empleadas para hacerles revisión física.
El presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, Sergio Arturo Salgado Torres, aseveró que a raíz de estos operativos bajo un 40% la afluencia de clientes en centros nocturnos que tienen este gremio.
Ante esto, el grupo de inconformes solicitaron a la oficina Estatal de gobernación intervenga para que estos operativos se lleven a cabo de acuerdo a la ley, incluso exigieron la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los operativos.
Aseguró que en los establecimientos cuentan con cámaras de seguridad por lo que tienen pruebas de algunos de los abusos cometidos por algunos cuerpos de seguridad en contra de los clientes y el mismo personal de los negocios.
La asociación representa alrededor de 350 propietarios de establecimientos de bares, centros nocturnos y salones de baile en la zona centro.
“Estamos inconformes porque nos están afectando directamente a lo que viene siendo nuestra económica, sobre todo se nos está alejando el turismo, no estamos en contra de lo que viene siendo las revisiones que genera la dependencia de Gobernación, sabemos que es una dependencia regulatoria a la Ley de Alcoholes”, dijo.
El representante de los centros de diversión sentenció que las corporaciones de seguridad realizan revisiones tan glamurosas que en muchas de las ocasiones sobajan a los clientes y a los empleados de una forma grotesca.
La comitiva de centros de diversión solicitó a la titular de Gobernación estatal, Maribel Hernández que por su medio tengan la oportunidad de platicar con los diferentes mandos policiacos para que, si continúan los operativos de revisión en los centros nocturnos, lo hagan de una forma digna y ordenada.
Así mismo, pidieron la oportunidad que sean asistidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en estos operativos para que vean que en muchas de las ocasiones los elementos de las diferentes corporaciones se manejan en base a los clientes y empleados de los establecimientos.
Señaló que los agentes que están en los operativos en los centros de diversión, deberían estar dando el garante de seguridad en otras áreas de la ciudad y no tanto en los negocios que están debidamente establecidos y son fuentes de empleo, además que generan economía en la ciudad.