Protestan ante Corral por despido injustificado

Piden ayuda del mandatario, ya que los corrieron mientras gozaban su periodo vacacional a fines de 2019 sin explicación alguna

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 7 de enero de 2020

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Un grupo de ex trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Social se manifestó ayer por la mañana al exterior de lo que será el nuevo Centro de Salud "Todos Somos Mexicanos", para pedir ser escuchados por el gobernador Javier Corral Jurado, y exponerle su situación, al ser despedidos injustificadamente a finales del 2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Eran cerca de 15 afectados quienes acudieron en representación de los 42 “corridos” que, sin explicación alguna, perdieron su trabajo mientras gozaban de su periodo vacacional, luego de que los citaran en las oficinas del Parque Central para el pago de su quincena.

La protesta se realizó pasadas las 11:00 de la mañana, cuando el gobernador anunciaba el arranque en las obras del nuevo complejo médico, ubicado sobre las avenidas Ferrocarril y Malecón, en plena zona Centro.

Claudia Abril Chico Torres y Yadira Nava Nava hablaron por todos sus compañeros para aclarar cómo fue que de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo, como resultado de una supuesta evaluación de la que no tuvieron conocimiento.

“Ellos tomaron su evaluación y ellos hicieron su criterio, no tienen un respaldo del porqué nos están corriendo, hay que recalcar que estábamos en periodo vacacional y el mero 31 nos dieron la noticia”, dijo Yadira.

Entre algunas de las supuestas anomalías encontradas en su despido, está que la carta que les hicieron llegar no iba firmada por sus jefes de la Subsecretaría de Desarrollo Social, además de que las fechas estaban mal y el finiquito no era el correcto, por lo que no lo firmaron.

La mañana del mismo lunes tuvieron una reunión en el departamento donde trabajaban de Gobierno del Estado, pero no hubo avances en la plática, por lo que acudieron a dicho evento para tratar de hablar con Corral.

Recalcaron que ellos son trabajadores de subsidio y ninguno ha firmado algún contrato con la dependencia, pero esto no justifica que los hayan despedido sin ninguna justificación, según dijeron.

En promedio, los despedidos tiene desde 4 meses hasta 3 años trabajando en Gobierno del Estado, pero en el área de facilitadores la mayoría trabajaban desde inicios de la administración del Gobernador del Estado.

Finalmente, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Mario Dena, quien les pidió reunirse en las oficinas de Pueblito Mexicano para llegar a una solución que ayude a ambas partes, por lo que finalmente no se entrevistaron con Corral.

En entrevista, Javier Corral, Gobernador del Estado, apoyó esta medida, que habrá de generar ahorros a las arcas estatales superiores a los 6 millones de pesos, que podrán ser utilizados en programas sociales, como becas para adultos y personas discapacitadas.

Además, puntualizó que las liquidaciones se dieron solamente en empleados bajo el régimen de honorarios, mientras que los empleados de planta no serán afectados.

Te recomendamos: