Médicos y enfermos del Hospital General número 6 del IMSS se manifestaron esta noche tras darse a conocer la muerte de un compañero por coronavirus (Covid-19).
Los enfermeros de dijeron que trabajan con miedo y frustración por falta de equipo e insumos para trabajar y por la muerte y contagios entre compañeros. En la manifestación informaron que no cuentan ni con guantes para laborar y atender a los pacientes con Covid-19.
Pidieron a las autoridades del IMSS proporcionar los insumos necesarios para trabajar y dar atención médica a los pacientes con coronavirus. Exigieron atención por parte de las autoridades del instituto y del sindicato del IMSS.
También hicieron el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa, ya que es muy triste ver cómo mueren pacientes por esta enfermedad.
Denunciaron que el Hospital 6 aún no es catalogado como hospital Covid, sin embargo, están atendiendo a diario casos sospechosos y confirmados por esta enfermedad, pese a ello no les dan los insumos necesarios para atenderlo.
También señalaron que las unidades de medicina familiar están llegando pacientes con el cuadro y síntomas de coronavirus y ellos como médicos y enfermeros han tenido que comprar sus propios materiales para dar la atención.
En cuanto a la muerte del enfermero del Hospital 6 denunciaron que el Instituto no los han atendido ante la falta de insumos, ya que están olvidados por parte del instituto.
Extraoficialmente el enfermero fue identificado como Gustavo. Esta es la segunda manifestación que se realiza durante el día en Ciudad Juárez por falta de insumos y equipo por parte de personal de enfermos y médicos del IMSS.
Pese a las quejas del personal el instituto a través del área de comunicación únicamente se ha limitado a informar que está entregando protección para los trabajadores y escuchará las quejas de estos.
Los compañeros de IMSS 6 describieron al enfermero fallecido como un gran ser humano dedicado a su trabajo. Añadieron qué hay compañeros de ellos del área de urgencias que se han enfermado o presentado síntomas de la enfermedad.
A su vez contaron que Hace 3 semanas se recibió un paciente con fractura, que en el mismo hospital se contagió de coronavirus y el enfermero Gustavo lo atendió, por lo cual se presume de ahí contrajo el virus.
Se informó que fue enviado a su domicilio para aislarlo y esta mañana fue cuando comenzó a presentar complicaciones médicas hasta perder la vida. Comentaron que tenia al rededor de 18 años de enfermero de Imss.
“Él siempre estaba sonriendo, era una persona fuerte, pronto en llegar al servicio, todo los conocíamos era padre, tiene dos hijos, una esposa e igual que él la mayoría estamos con una familia que debemos cuidar”, dijeron los compañeros de Gustavo en la manifestación.