Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de que se les reintegre a los servicios médicos del Centro Médico de Especialidades, varios maestros jubilados de la Sección 42 del SNTE, se plantaron con cartulinas, mantas y de forma pacífica, en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado.
El docente dijo que el plantón obedece a que desde la semana pasada se manifestaron de manera similar, exigiendo junto con personal de la secundaria 3002, que se unió a la protesta, solución a la problemática que sufren con la anulación del servicio médico en el Centro Médico de Especialidades.
Pedían un diàlogo con el director general de Pensiones Civiles, de apellido Herrera, para que se les informe sobre el mal servicio que se vive ahí, así como la reanudación de la atención médica en el CME.
Dijo que hablaron con el subsecretario de Gobierno del Estado, Mario Dena, quien les brindó buena atención y expectativas, empero, ninguna solución al respecto.
Dijo que la intención de realizar ese tipo de protestas, no va enfocado a afectar a los usuarios que regularmente acuden a atención de cualquier tipo en el edificio de la avenida Triunfo de la República.
Con varias cartulinas, mantas y pancartas donde advierten de la protesta un numeroso grupo de maestros y maestras mostraron su postura durante varias horas en el interior del inmueble.