CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La señora María Estela Escandón una humilde sexagenaria con más de tres décadas en el comercio en la zona centro de la ciudad, se apostó frente a Catedral con una cartulina en mano y portando dos rosas rojas en señal de protesta, en donde pidió al presidente municipal Armando Cabada que nuevamente la Dirección de Comercio Municipal la deje trabajar.
La ancianita dijo que está protestando porque Armando Cabada le dio un permiso para vender en el centro debido a que a sus más de 60 años y discapacidad nadie le da trabajo, sin embargo, la Dirección de Comercio no quiere hacer valido el permiso que le dio el presidente Cabada.
“Yo me pongo a trabajar aquí enfrente de Catedral, pero llega comercio y me hostiga, hasta me avienta a la policía y me quitan y se llevan las cosas en una troca”.
Explicó que cuando estaba de presidente Javier González Mocken se encadenó porque le hacían la vida de infierno, después de la manifestación se le dio el permiso, sin embargo, al terminar el mandato de Mocken se lo revocaron en la nueva administración de Cabada.
Cuando metieron los inspectores nuevos en la administración de Cabada no me valieron el permiso porque a había pasado la administración, no me dejaron trabajar por todo un año.
Después mire al presidente Cabada cuando se boleaba los zapatos en el centro, me acerque y le dije el problema, posteriormente dijo que, si quería el permiso, le dije que si.
Posteriormente acudí a la dirección de comercio, la licenciada Molina me dio el permiso. Con el permiso me instalé y a la semana me movieron el puesto en otro lado, motivo por el que quebré con el puesto de dulces, chicharrones y aguas.
Minalmente pio que se le haga valido su permiso que le dio el presidente, que tiene más balos, la palabra del presidente o la del licenciado Valenzuela de Comercio, se preguntó molesta la abuelita, de nombre María Estela Escandón.